Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

CHAVEZ, AL SALON DE LA FAMA...

Notimex

NUEVA YORK -- El ex boxeador mexicano Julio César Chávez, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, llegará a una meta soñada este domingo 12 de junio: Ingresar al Salón Internacional de la Fama de Canastota.

El "Gran Campeón Mexicano", el peleador que hizo historia y se convirtió en leyenda, será a partir del próximo domingo, un inmortal del boxeo mundial.

Ese día será inducido al Salón de la Fama en Nueva York, y lo hará con la satisfacción de que su hijo mayor, Julio César Chávez Jr., recién se convirtió en campeón mundial; y su hijo menor, Omar, se mantiene invicto y acaba de ganar su primera pelea como estelar.

En semanas consecutivas, Omar ganó su primera pelea a 10 rounds noqueando en el cuarto round a Genaro Trazancos, el pasado 28 de mayo en Mexicali, mientras el 4 de junio, en Los Ángeles, Chávez Jr. conquistó el campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión y quitarle el invicto al alemán Sebastian Zbik.

Con estos antecedentes, el orgullo y la satisfacción serán mayores para Chávez, el hombre que a lo largo de 115 peleas profesionales conquistó seis campeonatos mundiales repartidos en tres divisiones: Superpluma, ligero y superligero.

Chávez debutó en febrero de 1980 y se retiró en septiembre de 2005 con un récord de 107 victorias (86 por nocaut), seis derrotas y dos empates. Se mantuvo invicto durante 90 peleas y disputó 37 combates de campeonato mundial.

En esta clase de 2011, Chávez será el boxeador mexicano número 11 en ser inducido al recinto de los inmortales y compartirá escenario con Mike Tyson, con quien compartió varias carteleras, y Kostya Tszyu, uno de los peleadores que lo venciera.

También serán inmortalizados el referí Joe Cortéz y el actopr y productor de cine Sylvester Stallone, por su aportación a la industria del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario