Powered By Blogger

lunes, 20 de junio de 2011

EDWIN RODRIGUEZ SE FUE DE LOS MARLINS...

Servicios de ESPNdeportes.com

En medio de su mala racha, en la que han perdido los últimos nueve juegos en línea, los Marlins de la Florida recibieron otra sacudida, al conocerse la noticia de que su manager, el boricua Edwin Rodríguez, renunció a su cargo este domingo.

Rodríguez
Rodríguez
De acuerdo a diferentes fuentes en la Internet y en la red social Twitter, Rodríguez anunció su renuncia en una reunión a puertas cerradas con sus peloteros en la mañana de hoy domingo, justo antes del partido de los Marlins ante los Rays en Tampa Bay.

El coach de la banca Brandon Hyde será quien se haga cargo interinamente de la novena.

Rodríguez dijo que la renuncia fue una decisión difícil debido a la "manera positiva en que se mueve el equipo, un nuevo estadio la próxima temporada y el núcleo joven de jugadores".

"No puedo expresar todo el esfuerzo que este personal y estos jugadores han puesto en esta temporada", expresó el boricua en un comunicado difundido por el equipo. "Podría decir que seguirán dando un esfuerzo de 100% en cada uno de todos los días. No les deseo más que éxito a esta organización y sus jugadores en el futuro".

"Ha sido extremadamente frustrante para todos", dijo el presidente de las operaciones del béisbol Larry Beinfest. "Pienso que aquí todos saben lo que está pasando, el modo en que estamos jugando. Es duro para todos, especialmente para él".

"Se comunicó conmigo esta mañana (para decir) que esto era algo que estaba pensando y cuando llegué al estadio aceptamos su renuncia", agregó.

Rodríguez estaba en su primera temporada completa como mánager de los Marlins. Fue nombrado mánager interino el 23 de junio del 2010 cuando Fredi González fue despedido. Cinco días después le dieron el cargo en forma permanente. Florida tuvo foja de 46-46 con Rodríguez.

Los Marlins tenían marca de 1-17 en junio al llegar al juego del domingo en Tampa Bay y andan últimos en el Este de la Liga Nacional, con marca de 32-39, a 12½ juegos detrás de los Filis.

"Este hombre estaba muy frustrado y lleno de orgullo", dijo Beinfest. "Nos sorprendió de alguna manera. Sé que ha habido muchos rumores, pero esto es algo que no creí que fuera a pasar hoy".

Rodríguez se convirtió en el primer manager puertorriqueño en Grandes Ligas cuando los Marlins lo nombraron manager interino en junio pasado, y el equipo tuvo marca de 46-46 el resto de la temporada. Luego pasó un mes tras la temporada regular en el limbo antes de ser nombrado manager en propiedad.

Los Marlins dijeron en ese entonces que tenían varios candidatos al puesto, pero no llevaron a cabo entrevistas formales.

Rodríguez recibió solo un contrato de una temporada, pero dijo en ese momento que creía haber recibido un buen acuerdo.

"Me siento muy confiado que nuestro equipo, a pesar de ser joven, pueda ganar muchos partidos," dijo.

Beinfest dijo que el equipo traerá pronto un mánager interino "para poder seguir adelante con el negocio del béisbol y tratar de ganar juegos", afirmó.

Beinfest anunció a los jugadores la decisión de Rodríguez durante una reunión del equipo antes del juego del domingo.

Rodríguez estuvo en el estadio y habló con los peloteros de manera individual en la oficina del manager, pero no hizo declaraciones a la prensa.

La reciente mala racha de los Marlins se puede atribuir en parte a los problemas sufridos por el as Josh Johnson y el campocorto Hanley Ramírez.

Johnson, quien lideró la Liga Nacional en el 2010 con efectividad de 2.30, ha estado en la lista de lesionados desde mediados de mayo con inflamación en el hombro derecho. Por su parte, Ramírez, ancla de la alineación ofensiva, batea apenas .204 con cuatro jonrones y 17 RBIs luego de pasar dos semanas en la lista de lesionados por problemas de espalda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario