Powered By Blogger

miércoles, 13 de octubre de 2010

RD, RD,RD RARARA.....!!! VIVA...!!!!

Los dominicanos ganaron 7-2 en el Pre-mundial de Béisbol, en PR
EFE
San Juan

El equipo de béisbol de República Dominicana disputará esta noche la medalla de oro frente a la representación de Cuba en el torneo Pre Mundial de Béisbol que se celebra en esta isla.

Los dominicanos obtuvieron el derecho de efectuar el partido decisivo del importante evento ante los cubanos, tras quitarle el invicto anoche a los Estados Unidos, equipo al que vencieron con marcador de 7 vueltas por dos.

El lanzador Mario Álvarez realizó nuevamente una impecable labor monticular, al detener a la fuerte ofensiva de Estados Unidos, que llegó al partido exhibiendo una envidable foja de 7-0.

Willie Otáñez conectó un vuelacercas productor de dos vueltas, y Víctor Méndez produjo otras dos anotaciones con un doblete para encabezar el ataque quisqueyano que conectó un total de 14 imparables.

Con su triunfo, los dominicanos ahora le quitaron el invicto a Cuba el pasado sábado y anoche hicieron lo mismo con los norteamericanos.

La República Dominicana jugará hoy contra Cuba en la final del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al tumbarle ayer el invicto a los Estados Unidos con marcador de 7-2 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El juego por el tercer lugar será entre los estadounidenses y Venezuela, que perdió 3-2 a primera hora en el mismo parque capitalino.

Los dominicanos marcaron la primera anotación en la tercera entrada errores en la batería entre el abridor norteamericano Danny Duffy y su receptor, Jordan Pacheco.

Con dos hombres fuera y Ricardo Nanita pegó doble por la línea de la primera base.

Estando bateando el veterano ex Grandes Ligas Tony Batista, Duffy hizo un lanzamiento salvaje al plato que no pudo proteger Pacheco, dándole oportunidad a Nanita de avanzar a la antesala.

Nanita logró anotar gracias a que Pacheco no pudo atrapar bien un lanzamiento de Duffy, por lo que se le acredita un ‘pass ball’.

La escuadra estadounidense, no obstante, empató el juego 1-1 contra el abridor dominicano Mario Álvarez gracias a un elevado que cayó entre el intermedista y el jardinero derecho, remolcando así a Eric Hosmer, que había conectado triple.

La selección caribeña se rebeló en el episodio siguiente contra Duffy.

Castillo abrió con imparable al bosque izquierdo. Bernie Castro bateó para jugada de selección en el cuadro, siendo puesto Castro en la segunda almohadilla.

José Constanza lo siguió con otro inatrapable a los jardines, avanzando así Castro desde la inicial a la antesala, quien entonces anotó gracias a un sencillo dentro del cuadro de Nanita para romper el empate e irse al frente 2-1.

Tras la anotación, Duffy fue relevado por Andre Lamontagne, quien luego de ofrecerle boleto gratis a Batista, pudo salir de la amenaza dominicana por una doble matanza de Willis Otáñez.

La plantilla dominicana volvió a responder en la séptima entrada ante Lamontagne al recargarlo con una ráfaga de imparables y carreras.

Castillo nuevamente abrió el episodio con sencillo al central y adelantó a segunda base por toque de sacrificio de Castro.

Constanza prosiguió llegando a salvo a primera base por sencillo dentro del cuadro interior, avanzando a Castillo a la antesala.

Nanita siguió con elevado al bosque izquierdo, pero Constanza se avanzó a segunda base para poner a dos corredores en tentación de anotar y la idea fue perfecta, pues Batista los remolcó con un doble, abriendo el marcador 4-1.

Despaigne da a Cuba pase a la final
Un imparable remolcador de Alfredo Despaigne en la novena entrada frente al relevo Carlos Mori dio ayer a Cuba una victoria por 3-2 sobre Venezuela y su pase a la final del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas.

Cuba jugará por la final contra el ganador de la semifinal entre Estados Unidos y República Dominicana.

Héctor Olivera, quien entró de emergente en el séptimo episodio, abrió la decisiva entrada con un imparable al bosque derecho.

Mori sacó a Alexei Bell con un elevado a la antesala, pero Michel Enríquez disparó un imparable al jardín derecho, que adelantó a Olivera a tercera base.

Luego, Frederich Cepeda recibió boleto intencional, estrategia para que Venezuela cerrara la entrada con una doble matanza, pero entonces fue que llegó el batacazo clave de Despaigne, que remolcó a Olivera.

En la entrada inicial fue que la selección venezolana anotó sus dos únicas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario