Powered By Blogger

jueves, 14 de octubre de 2010

ORO,ORO,ORO PARA RD..MMMM QUE RICOOO SABE EL OROOOO....!!!

República Dominicana gana el oro del premundial de béisbol.Premundial de béisbol: República Dominicana gana medalla de oro y Cuba se va con plata.

Cinco carreras en la primera entrada bastaron a República Dominicana para alzarse 5-2 ante Cuba con el título del premundial y prepanamericano de béisbol concluido ayer en el estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico.

Los quisqueyanos vapulearon al abridor y derrotado Norge Luis Vera a quien le pegaron tres indiscutibles, incluido triple de Alexis Gómez que limpió las bases.

Boletos a Bernie Castro, cogido robando, y a José Constanza, imparables de Ricardo Nanita y Tony Batista, pelotazo a Willis Otañes y el mencionado triple generaron el ramillete de anotaciones.

Representaba revancha para los cubanos, superados en la segunda ronda 6-9 por los también monarcas de los centrocaribes organizados este año por la boricua ciudad de Mayagüez.

Con una armada experimentada, los dorados habían quitado (7-2 carreras) el invicto en duelo de fase semifinal y enviado a discutir el bronce a Estados Unidos.

Hoy el zurdo Yulieski González, quien vino en auxilio de Vera lo hizo de maravillas, pues no solo detuvo a la toletería, sino que le propinó siete ponches, sin embargo no tuvo respaldo ofensivo.

Las oportunidades perdidas pudieron trocar el resultado.

En el sexto episodio, con las bases llenas y sin out, los serpentineros quisqueyanos se las arreglaron para dar el cero.

Imparable de Michel Enríquez, boleto a Frederich Cepeda, y error del paracortos López ante rolata de Alfredo Despaigne congestionaron las almohadillas, pero Bell, Yoenis Céspedes y Alexander Malleta fracasaron.

En el octavo, Cepeda y Despaigne conectaron hits con un out, pero Bell dio rolata por tercera fácil para que Víctor Mercedes pisara y completara la doble matanza.

Mientras los vencedores concluían con seis imparables, sus oponentes pegaron ocho, pero no pudieron ligar ante los envíos de los lanzadores Lorenzo Barceló, Willy Lebrón y el cerrador Darío Veras.

El derecho Barceló espació cinco indiscutibles en cinco episodios y aunque le hicieron una carrera, anotada en la segunda entrada por triple de Bell impulsado por Céspedes, se las arregló para enfriar los bates cubanos.

Lebrón, también diestro, mantuvo en un puño a los elegidos de Eduardo Martín, y Veras, toleró –a la hora de recoger los bates- la otra.

Todos gozaron de excelente control.

En resumen Cuba concluyó con siete éxitos y trío de derrotas.

Los cubanos incluyeron en el equipo Todos Estrellas al paracorto Yorbis Borroto, el designado Frederich Cepeda, el jardinero derecho Bell y al derrotado de la jornada Vera, como lanzador derecho.

Vera había vencido a Venezuela y Panamá, sin carreras limpias, hasta hoy.

El equipo arribará a Cuba en la medianoche del jueves para partir días después a Taipei de China, sede de la Copa Intercontinental, desde el 23 venidero.

Se esperan ligeros cambios en la selección para la cita asiática.

Estados Unidos y Venezuela no pudieron jugar por el tercer lugar debido a la lluvia, lo que llevó al Comité Organizador a otorgar dos preseas de bronce.

El torneo entregó cupos para la Copa del Mundo del año entrante a Cuba, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Canadá y Estados Unidos, que junto a Puerto Rico también clasificaron para los Panamericanos de Guadalajara’2011.

Igualmente participaron selecciones de Argentina, Aruba, Colombia y Antillas Holandesas que pugnaron, como las enunciadas, en los estadios Paquito Montaner, de Ponce, Roberto Clemente, de Carolina, e Isidoro García, de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario