Powered By Blogger

miércoles, 13 de octubre de 2010

MINEROS SON LEVANTADOS EN CAPSULA "FENIX", COMO EL AVE...

FLORENCIO ÁVALOS, MARIO SEPÚLVEDA Y JUAN ILLANES FUERON LOS PRIMEROS EN SALIR
  • Alegría. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, al centro, se dispone a abrazar al segundo minero rescatado, Mario Sepúlveda, quien salió de su en cierro dando gritos de alegría y lleno de energía.
AP
Mina San José

Un tercer minero emergió la madrugada de hoy miércoles desde las entrañas de una mina, en la mayor operación de rescate desde cientos metros de profundidad y aún esperan 30 hombres que han estado más de dos meses atrapados en el yacimiento de cobre y oro.

El minero Juan Illanes Palma, de 52, casado y con un hijo, salió de la jaula metálica y como sus dos predecesores, recibió del equipo médico lentes oscuros para evitar daño a su vista en medio de las luces que iluminaban la plataforma de la operación de rescate nocturna y que se extenderá hasta que salga el último hombre.

Illanes, sonriente, fue recibido el presidente Sebastián Piñera. Dijo que su ascenso fue excelente, “un crucero”.

El segundo en subir fue Mario Sepúlveda, de 40 años, quien fue recibido por su esposa Elvira al salir de la jaula de acero que lo izó desde 622 metros, donde se encuentra un taller, cercano al refugio donde quedaron atrapados los hombres desde el 5 de agosto. Ya desde el túnel se pudo escuchar los silbidos y los vivas de Sepúlveda conocido, por su alegría.

El minero trajo consigo una bolsa con varias piedras que entregó a Piñera y a miembros del equipo de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario