Powered By Blogger

domingo, 5 de junio de 2011

AHI VIENE CHINA....!!! TAMBIEN EN TENIS....

EFE

PARIS -- La china Na Li, que se convirtió este sábado en la primera jugadora asiática en ganar un torneo de Grand Slam, asume que el nivel tenístico de su país no es el de Suecia pero avisó de que el tenis en China "está creciendo más y más".

"Es una prueba (del nivel) del tenis chino. Quizá China no es como Suecia, ellos tienen muchos números 1, pero creo que el tenis en China está creciendo más y más", comentó Na Li tras destronar a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6 (0) en la final de Roland Garros.



La china, pletórica, explicó que lo acontecido hoy es "un sueño hecho realidad", después de haber perdido su primera final de un "grande", en la última edición del Abierto de Australia.

"Cuando era una jugadora joven, quería ser una campeona de Grand Slam. Y hoy... alguien decía que era mayor así que, ya ves, una jugadora mayor puede cumplir sus sueños" aunque "no es fácil", agregó la tenista.

La jugadora, que pasará a ser la cuarta del mundo el próximo lunes, reveló que su familia apaga la televisión durante sus partidos para aplacar los nervios.

Sin entrar en detalles técnicos sobre su victoria ni dar demasiada importancia a su gesta, desde una perspectiva histórica, la china reconoció que era una olla de nervios durante la presión y que la ventaja en el marcador no la tranquilizaba porque una rotura de servicio no significa nada.

Animada a hacer un paralelismo entre las revueltas de la plaza de Tiananmen entre los 3 y 4 de junio de 1989 y su la "revolución tenística" partido de hoy, justo 22 años después, Na Li se limitó a contestar que ella es solo "una jugadora de tenis" y rehusó mezclar política o historia con su corona de ganadora de Roland Garros.

Na Li se convertirá el próximo lunes en la jugadora asiática que más alto ha llegado en el ránking. Además, su compatriota Shuai Peng pasará a ser la número 20.

Según datos de la WTA, la participación de Li en la final del Abierto de Australia este año fue uno de los acontecimientos deportivos más seguidos, y fue visto por un total de 60 millones de telespectadores en ese país, y televisado por tres cadenas de televisión.

Li se ha convertido en la deportista femenina más seguido del momento, con un total de 1,8 millones de seguidores, según la WTA.

EL AVISO DE CHINA SE HACE REALIDAD
La victoria de Na Li en la final de Roland Garros dejó claro la amenaza que el tenis chino ha lanzado al mundo, un aviso que ha estado precedido de pequeños destellos, cada vez más significantes.

Su victoria en París marca el cuarto título del Grand Slam para China, aunque el primero en individuales. Zi Yan y Jie Zheng ganaron los dobles del Abierto de Australia y Wimbledon en 2006, mientras que Sun Tian Tian y el serbio Nenad Zimonjic capturaron el título mixto en Melbourne en 2008.

Jie Zheng además fue semifinalista individual en Wimbledon 2008 y Abierto de Australia en 2010.

Li pasará a ser cuarta del mundo el próximo lunes, igualando con la japonesa Kimiko Date-Krumm (13 de noviembre de 1995), como la jugadora asiática que más alto ha llegado en el ránking. A esto se añade que Shuai Peng pasará a ser la número 20 la próxima semana.

Según datos de la WTA, la participación de Li en la final del Abierto de Australia este año fue uno de los acontecimientos deportivos más seguidos, y fue visto por un total de 60 millones de telespectadores en ese país, y televisado por tres cadenas de televisión.

Li se ha convertido en el/la deportista femenino más seguido del momento, con un total de 1,8 millones de seguidores, según la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario