Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

MESSI...SENCILLAMENTE INDETENIBLE...

LONDRES -- El delantero argentino Lionel Messi firmó el segundo tanto de la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y amplió su ventaja como máximo goleador de la competición esta temporada, que ha completado con doce anotaciones.

Messi
Getty ImagesEl argentino márcó doce goles en la Champions

El atacante del Barcelona, mejor artillero del torneo por tercera vez consecutiva, superó por cuatro goles al alemán del Bayern Múnich Mario Gómez y al camerunés del Inter Samuel Eto'o. Con siete cerró su participación el francés del Chelsea Nicolas Anelka.

El portugués Cristiano Ronaldo terminó la Liga de Campeones 2010-11 con la mitad que el argentino, seis. La misma cifra que su compañero francés Karim Benzema y que Roberto Soldado, el primer español en la clasificación.

Con sus doce goles, Messi igualó el récord que hasta ahora ostentaba el holandés Ruud Van Nistelrooy, el único que había llegado a esta cifra, en el curso 2002-2003, con el Manchester United.

Messi cerró el curso con 53 tantos. Los doce de la Liga de Campeones se unieron a los 31 de la Liga, a los siete de la Copa del Rey y a los tres de la Supercopa de España.

El argentino, además, ha sido por tercer año seguido el máximo anotador de la competición continental. Anteriormente, sólo el francés Jean Pierre Papin y el alemán Gerd Müller habían conseguido este hecho.

Mientras, Leo Messi, nombrado por la UEFA el mejor jugador del partido, irrumpió en la sala donde los periodistas esperaban la comparecencia de Alex Ferguson, técnico del Manchester, para recoger el trofeo concedido por sus méritos en esta final de la Liga de Campeones.

El astro argentino apareció todavía con el equipaje, sudado y rodado por el césped -como es tradición-, para hacerse la foto correspondiente con la condecoración.

Sin hablar ni sentarse, Messi se marchó hacia el vestuario tras apenas dos minutos ante la prensa para volver a unirse con sus compañeros y seguir celebrando la victoria.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

- Con 12 goles: Leo Messi (Barcelona).
- Con 8 goles: Mario Gómez (Bayern) y Samuel Eto'o (Inter).
- Con 7 goles: Nicolas Anelka (Chelsea).
- Con 6 goles: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Real Madrid) y Roberto Soldado (Valencia).
- Con 5 goles: Pedro (Barcelona) y Raúl González (Schalke).

No hay comentarios:

Publicar un comentario