jueves, 28 de abril de 2011

CHICHARITO, CHIIICHARITO, NUEVA SENSACION DEL FUTBOL MEXICANO...

El escenario se hace cada vez más grande y Javier Hernández, en apenas su primer año fuera de Guadalajara, sigue dando la talla.

El martes, Alex Ferguson volvió a darle un fuerte espaldarazo al mexicano, al alinearlo como titular en un difícil partido contra Chelsea por los cuartos de final de UEFA Champions League. El entrenador del Manchester United de nuevo prefirió la velocidad y energía del Chicharito antes que la experiencia del búlgaro Dimitar Berbatov, quien puede haberse enfriado un poco en 2011 pero aún así suma 22 goles en todas las competiciones.

Chicharito
APEl mexicano marcó un gol clave en Champions

Hernández le respondió a Ferguson como lo ha hecho desde el primer partido oficial en que pisó el césped con la camiseta de los Diablos Rojos: empujando la pelota a la red.

"Fue un partido de grupo en el que tuvimos grandes actuaciones, como las de Park y el Chicharito", comentó Ferguson tras el triunfo 2-1 con goles del surcoreano Park Ji Sung y Hernández.

En los 17 goles que siguieron, Hernández mostró su olfato goleador, gran técnica para definir y afilado instinto para encontrar los espacios, aunque fue en aquel primer tanto en su debut, el 8 de agosto, en el que probó sobre todo que llegaba a Inglaterra con buena estrella.

En la final por la Community Shield, el trofeo que disputan al inicio de la temporada el campeón de la liga Premier y el monarca de la Copa de la FA, Chicharito metió el segundo gol del 3-1 sobre el Chelsea de manera chaplinesca. Encontró un centro desde la derecha en el área chica pero la pelota le quedó atrás y, al estirarse para rematar con el pie diestro, el tiro le dio en la cara antes de rebotar hacia el arco vacío.

Desde entonces, Ferguson le fue dando al mexicano cada vez más tiempo de juego y responsabilidad. Hernández nunca defraudó y se convirtió en el máximo ídolo del fútbol mexicano en la actualidad, y en el querendón de los aficionados de los Diablos Rojos.

"Dinamita", tituló el miércoles el diario deportivo Récord, uno de varios medios mexicanos que le dedica la portada al delantero. "Lo de Javier es una hermosa realidad. Ayer (martes), empujó al Manchester United a las Semifinales de la Champions con su gol 18 de la temporada".

Destaca, además, que está a dos del récord de Luis García de más goles para un mexicano en su primera campaña en el fútbol europeo.

El ex Chivas, de 22 años, suma 18 goles en 37 partidos. Es el máximo artillero del equipo en la Champions League, con cuatro dianas en siete apariciones, y además suma 11 gritos en la liga Premier, uno en la Copa de la FA y uno en la Copa de la Liga. Y, claro, aquél del debut.

En el fútbol las estadísticas no lo dicen todo y en este caso hay que aclarar que Hernández no sólo convirtió goles, sino que, muchas veces, metió aquéllos que hicieron la diferencia y valieron puntos.

Por la Champions League, hizo el gol del triunfo 1-0 ante Valencia en Mestalla el 29 de septiembre y los dos de la victoria en casa 2-1 sobre el Marsella el 15 de marzo.

Por la Premier, anotó los dos goles en la victoria 2-1 ante Stoke el 24 de octubre, el segundo a los 86 minutos cuando los Potters acababan de empatar. Dos días después, gritó a los 90 minutos en el 3-2 sobre Wolves por la Copa de la Liga.

En enero por la liga, hizo el gol de la victoria 2-1 sobre West Bromwich, uno en el triunfo por el mismo marcador sobre Stoke y otro en el 3-2 sobre Blackpool. A fin de mes, metió a los 75 minutos el tanto definitivo en el 2-1 al Southampton por la FA Cup.

Todo esto ocurrió en los primeros nueve meses en Old Trafford del primer mexicano en vestir la camiseta del United. Apenas acaba de cumplirse un año desde que el viejo zorro Ferguson sorprendió a mexicanos, ingleses y curiosos al anunciar la contratación de Hernández. Entonces, éste era el delantero sensación de la liga mexicana, en la que impuso un récord a principios de 2010 con ocho goles en los primeros ocho partidos del Clausura. Pero su fama no trascendía más allá.

Según reveló al sitio web del United, Ferguson había recibido información sobre el joven ariete en octubre de 2009 y envió a observadores dos veces a México para confirmar lo que escuchaba. Sólo el joven y su padre, el Chícharo Javier Hernández, estaban enterados de la transferencia, que tomó por sorpresa a los medios de ambos países cuando se conoció el 8 de abril.

"Envié a nuestro principal buscador de talentos, Jim Lawlor, a México durante tres semanas para que lo viera y consiguiera más información sobre el muchacho", dijo el técnico. "Jim presentó un informe fantástico sobre el muchacho, así que enviamos al representante del club, junto con Jim, a hacer el trato. Estábamos encantados de contratarlo".

Más de un año después, el mundo del fútbol entiende por qué.

Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolistamexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.8

Contenido

[ocultar]

[editar]Trayectoria

[editar]Guadalajara

Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los 9 años de edad.9 En la temporada 2005-06, Javier se unió al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. ElChicharito sobresalió de tal forma que en el Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83.10 Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008 disputó 7 partidos aunque no tuvo ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con el Guadalajara. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir con su club, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

En el Bicentenario 2010 se convirtió en el goleador del Guadalajara. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca,11 ante Tigres,12 y ante Estudiantes.13 Este último fue visto como uno de los mejores partidos de Javier con el Guadalajara ya que, además de haber dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 0-2.13 Luego de haber anotado goles ante Querétaro14 y ante Atlante,15 Debido a una lesión, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, razón por la que no figuraba dentro de la alineación de su equipo, no obstante, seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando Javier volvió a hacer goles, al haber anotado un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey.16

Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos,17 el VfL Wolfsburgo de Alemania,18 o el Valencia CF de España.19 Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años20 con el Manchester United de Inglaterra,21 con el cual se unió el 1 de julio del mismo año.21 Sin embargo, Javier estaba sujeto a unpermiso de trabajo,21 el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010.22 Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio,23 en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilifemarcando un gol a favor de las Chivas al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.24

[editar]Manchester United

Chicharito.ogv
Javier Hernández en Manchester United.

El día 28 de julio del 2010, Javier "Chicharito" Hernández, con el apodo de Chivas, hace su debut con el equipo de fútbol de el Manchester United. En el juego de pre-temporada contra Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos de Norteamérica, entrando al minuto 61 sustituyendo a Nani, tocando su primer balón al minuto 64. Al minuto 83' anota su primer gol como Red Devil, el quinto gol del equipo, haciendo de esta forma, su debut esperado. El Manchester United se impuso ante Las Estrellas de la MLS, 5-2.25 Hernández anotó en el partido de pre-temporada de el Manchester United ante League of Ireland XI. Hernández Balcázar, anotó su gol al minuto 47, después de que ingresó de cambio en la parte complementaria en lugar de Wayne Rooney. Siendo este el tercer gol de los "Red Devils" en la victoria 7-1 a las Estrellas de Irlanda, en el recién construido Estadio Aviva de Dublín el 4 de agosto de 2010.26

El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, siendo este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester Unided ante el Chelsea, Hernández entró en el segundo tiempo y al minuto 76, consiguió la anotación. El Manchester United ganó al Chelsea, 3-1, ganando la Community Shield.27 El 16 de agosto de 2010, Hernández hizo su debut en la Premier League. Sustituyendo a Wayne Rooney en el minuto 63, en la victoria en casa de 3-0 sobre el Newcastle United en el partido inaugural de la nueva temporada.28

El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, anotando el único gol de la victoria del Manchester United, 0-1 sobre el Valencia en su segundo partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011.29 El 16 de octubre de2010, Hernández anotó su primer gol en la Premier League para el Manchester United ya que abrió el marcador en casa al minuto 5, el encuentro entre el Manchester United y West Bromwich Albion quedo en empate, 2-2.30 Ocho días después, el 24 de octubre, Javier se convirtió en el primer mexicano en anotar dos goles en un mismo partido de la Premier League en contra del Stoke City con una victoria de 1-2 siendo el equipo visitante.31 El 26 de octubre marco de nueva cuenta al minuto 89 ante el Wolverhampton Wanderers en un partido de laCopa de la Liga para darle el triunfo al Manchester por marcador de 3-2, siendo este su primer gol en Copa de la Liga, en los cuartos de final.32 El 20 de noviembre logra su cuarto gol en la liga, marcando el 2-0 a favor de su equipo, en la victoria del Manchester ante el Wigan Athletic.33

Javier Hernández No.14.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid de España, a finales de 2010 y principios de 2011 dejo ver su interés por adquirir a Javier Hernández; para dicho equipo. Y así cubrir el espacio que dejoGonzalo Higuaín tras sufrir una lesión en la espalda,34 35 pero al final nada se concretó ya que Javier tiene una cláusula de contrato por 50 millones de euros.36

No hay comentarios:

Publicar un comentario