Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

MIKE TYSON...NADA ES TAN, TAN MALO QUE NO TEGA ALGO BUENO...!!!

Mike TysonGetty ImagesEl ex campeón pesado Mike Tyson cambió el odio en el ring por el amor a las plomas

JERSEY CITY, Nueva Jersey -- Por un tiempo pareció que Mike Tyson se perdería en el olvido, como tantos otros ex boxeadores, pero encontró su nicho en el mundo del entretenimiento.

Personalidad de televisión, estrella de películas, embajador internacional, son algunas de las facetas que Tyson ha mostrado últimamente ante nuevas generaciones que no saben nada de la era en la que dominaba el cuadrilátero, su paso por prisión o las historias publicadas en los tabloides.

El único crimen que relacionan con él es el del robo, pero por las escenas que conquistó en la exitosa película "The Hangover", sobre un grupo de hombres que va a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero.

Tyson también estrenará el domingo en la noche un nuevo programa en Animal Planet, titulado "Taking on Tyson", que se centrará en su pasión por la cría de palomas, pero también lleva a los televidentes a descubrir sobre la vida del ex boxeador en Jersey City y los personajes que lo acompañan.

"La gente verá lo que quiera ver, ellos se hacen sus propias imágenes y percepciones", dijo Tyson durante un descanso mientras filmaba la serie a finales del año pasado. "No puedo hacer que todos tengan una opinión sobre mí. Lo único que puedo hacer es tratarlos de la forma en la que ellos quisieran tratarme".

Tyson observa el cielo, en silencio, siguiendo con su mirada a un par de palomas marrones mientas vuelan.



"Es sólo un bebé. Mira cómo aprende a volar", dijo apuntando a un pájaro que parecía igual a los otros. "Tiene miedo a tropezarse".

Tyson cría palomas desde niño y alega que nunca estuvo involucrado en una pelea hasta que alguien amenazó a sus aves. De cierta forma, los pájaros impulsaron su carrera como boxeador.

Pero cuando se trata del arte de entrenar palomas o colombofilia, Tyson reconoce que es un novato. Esa es, sin embargo, la razón por la cual Animal Planet lo ha estado siguiendo. La cadena quiere ver cómo el alguna vez temible boxeador compite con personas que llevan años adiestrando palomas.

El deporte fue introducido en Estados Unidos en el siglo XIX y ha crecido hasta registrar 1.500 pajares, según la Unión de Colombofilia Estadounidense.

"Poco a poco, pero con paso firme, me voy haciendo un nombre en este negocio, y estoy muy agradecido por eso también", dijo.



Tyson alcanzó fama como un boxeador invencible en el ring, siendo el luchador más joven en ganar un título en la categoría de pesos pesados. Pero las cosas empezaron a derrumbarse cuando Buster Douglas lo derrotó en febrero de 1990. Al año siguiente, lo acusaron de violación y, en 1992, fue por tres años a prisión. Al regresar, mordió parte de la oreja de Evander Holyfield, dijo que quería comerse a los hijos de Lennox Lewis y abandonó la pelea ante el irlandés Kevin McBride en el 2005.

Esa fue la última vez que peleó profesionalmente, a pesar de los problemas económicos que lo llevaron a declararse en bancarrota. Ahora, no extraña para nada el ring.

"Lo mejor que me pasó fue retirarme del boxeo", dijo. "Simplemente no quería eso en mi vida más. Era demasiado caótico".

En los últimos años, Tyson ha logrado llamar la atención por aspectos positivos como un documental de James Toback, titulado "Tyson", y su aparición en "The Hangover", comedia en al que aparece como si mismo. Planea ser embajador de boxeo en China y volverá en "The Hangover Part 2" este año.

Y, claro, también está su programa en Animal Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario