Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

FRAUDE A PELOTEROS LATINOS...

CHICAGO, EE.UU.- Al menos 23 beisbolistas latinoamericanos fueron estafados con cientos de miles de dólares por el cazatalentos dominicano Víctor Mateo, quien este jueves se declaró culpable del hecho.

Mateo, de 39 años, quien se entregó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) admitió el fraude contra decenas de jugadores que buscaban contratos en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El inculpado fue conducido ante el juez Charles Norgle, que investiga dicho fraude. El abogado Damon Cheronis dijo a periodistas que su cliente revirtió la declaración inicial y admitió su culpa.

El escándalo involucró a los Medias Blancas de Chicago, club para el que trabajaron Mateo, el puertorriqueño Jorge L. Oquendo Rivera, de 49 años, y el exejecutivo David Wilder, de 50 años.

Los tres se habrían embolsado 400 mil dólares entre diciembre de 2004 y febrero de 2008, que estaban destinados al pago de bonos por la firma de contratos con jugadores jóvenes.

Los cazatalentos trabajaron en representación de los Medias Blancas en Colombia, República Dominicana, Brasil, México, Panamá y Venezuela.

Según la Fiscalía, los tres inflaron las cantidades que el club debía pagar a los jugadores como bonos y primas por contrato y se quedaron con la diferencia.

Se espera que Mateo, al igual que sucedió con Wilder, sea dejado en libertad bajo fianza a la espera de la fecha en la que el juez dictará sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario