Powered By Blogger

lunes, 21 de marzo de 2011

LUIS CASTILLO ES UN "FILIS"...!!!

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

SANTO DOMINGO -- Luis Castillo está emocionado por la posibilidad de saltar al otro lado de la rivalidad Mets de Nueva York-Filis de Filadelfia.



El intermedista dominicano alcanzó el domingo un acuerdo de ligas menores con Filadelfia, dos días después de ser cortado por Nueva York. Castillo planea viajar el lunes a la sede de entrenamientos de su nuevo club y comenzará a trabajar el martes por una plaza en el roster de Grandes Ligas.


"Tenía varias opciones, pero escogí la mejor desde el punto de vista de la oportunidad de jugar que tendré", dijo Castillo a ESPNdeportes.com por teléfono desde el área de Miami, Florida.

"Me siento emocionado de unirme a un gran equipo que podría ganarlo todo este año. Creo que puedo ayudar y lucharé para demostrarlo en el terreno", agregó.

Castillo, de 35 años, fue dado de baja incondicionalmente por los Mets el viernes en el último año de un contrato de $25 millones por cuatro temporadas. Si lo agregan al roster, Filadelfia pagará a Castillo el salario mínimo de Grandes Ligas ($414 mil dólares) y Nueva York será responsable por el resto-- $5,586,000-- de los $6 millones adeudados al quisqueyano.

Filis y Mets son los dos rivales más enconados en la División Este de la Liga Nacional y alternaron batallas dentro y fuera del terreno en años recientes, cuando Filadelfia realizó rebases espectaculares al final de la temporada para ganarle el banderín a Nueva York.

"No tengo nada contra los Mets, pero ahora estoy del otro lado", dijo Castillo.

Filadelfia enfrenta el día inaugural sin el estelar Chase Utley, quien lidia con molestias en las rodillas que le han impedido participar en partidos de exhibición ésta primavera.

Los Marlins de Florida y los Cachorros de Chicago también expresaron diferentes niveles de interés en el jugador.

Castillo ha sido elegido al juego de estrellas en tres ocasiones y ganó tres Guantes de Oro, pero llegó al campo de entrenamientos de los Mets peleando la intermedia con otros cuatro aspirantes; Daniel Murphy, Luis Hernández, Brad Emaus y Justin Turner.

Castillo bateó .302 con 20 robos en 486 turnos en 2009, pero las molestias físicas afectaron notablemente su desempeño (.235, 8 robos en 235 turnos) la temporada pasada.

El quisqueyano fue líder de bases robadas en la Liga Nacional en dos ocasiones y ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial en 2003. Batea .290 con 370 robos en 15 campañas con los Marlins, Minnesota y Mets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario