Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

REPUBLICA DOMINICANA A PIE...!!!

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Todo está listo para que este sábado dos jóvenes estudiantes universitarios arranquen con una caminata que tiene el propósito de dar la vuelta a la República Dominicana a pie en un recorrido de 1,225 kilómetros en aproximadamente 45 días.

Antonio Caamaño Vélez, de 23 años de edad y estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Chalee Soto Santana, de 26 años, alumno de arquitectura de la misma academia, partirán el próximo sábado 11 de diciembre desde la “Plaza Héroes de Abril”, en la UASD, a la 7:00 de la mañana, luego de una breve ceremonia que incluye la entonación de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos de la UASD y una declaración a los medios de comunicación sobre los objetivos de la caminata.

Durante el primer día de caminata, sábado 11, Caamaño Vélez y Soto Santana esperan llegar a San Cristóbal, un tramo de aproximadamente 30 kilómetros que planean hacer en ocho horas.

El domingo 12 cubrirán el tramo San Cristóbal-Baní, de 38 kilómetros y el lunes 13 harán la ruta Baní-Las Charcas, Azua, que cubre una distancia de 39 kilómetros.

Para el cuarto día, martes 14 de diciembre, los participantes en el proyecto “Un paso por mi país” irán desde Las Charcas hasta Sabana Yegua, al oeste de Azua, a una distancia de 31 kilómetros, desde donde partirán el 15 hacia Canoa, provincia de Barahona, distante a 45 kilómetros.

El jueves 16 el tramo a recorrer es el de los 25 kilómetros que separan a Canoa de Barahona, el viernes 17 Caamaño Vélez y Soto Santana caminarán desde Barahona hasta Mella, provincia Independencia, que están separados por 40 kilómetros, para el sábado 18 cubrir la ruta Mella-Galván, provincia Baoruco, con 29 kilómetros.

Los caminantes pidieron a todas las personas que estén en condiciones físicas de hacer alguna parte del recorrido, que se unan a ellos con el objetivo de “llamar a la unidad nacional, hacer con nuestros pies un lazo de fraternidad que unifique a todas las regiones”.

Explicaron que el primer día de caminata los estarán acompañando más 50 personas que ya han confirmado su participación, para lo cual deben proveerse de lo necesario para hacer el recorrido, pues Caamaño y Soto solo llevarán lo indispensable para caminar.

Pidieron a los medios de comunicación dar su apoyo a esta causa, porque es un esfuerzo destinado a promover los valores sanos y estimular a la juventud a que se interese por conocer su país y se aleje de la delincuencia y las drogas.

Caamaño Vélez y Soto Santana realizaron la pasada semana dos recorridos en la cordillera Central y en la Septentrional por más de 130 kilómetros, por lo que se consideran en condiciones físicas y emocionales de culminar con éxito el proyecto de dar la vuelta a República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario