Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

PAT GILLICK...!!! AL SALON DE LA FAMA....

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Pat Gillick, el arquitecto de tres equipos que conquistaron la Serie Mundial, fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown por el Comité de Veteranos, según fue anunciado el lunes en el inicio formal de las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, parte del gran área de Orlando en Florida.

Gillick, quien pasó 50 años como ejecutivo del béisbol, incluyendo 27 en el cargo de gerente general, fue el único candidato que recibió el 75% de los votos necesarios (12 de 16) para ser elevado a la categoría de inmortal en la pelota norteamericana.

El nuevo Comité de Veteranos desestimó las candidaturas del venezolano David Concepción, el fenecido dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, y el aguerrido director de la Asoción de Peloteros, Marvin Miller, entre otros grandes aspirantes que estaban en la boleta del 2010.

Las votaciones quedaron así: Gillick (13 votos, 81.25%); Marvin Miller (11 votos, 68.75%); Concepción (8 votos, 50%); Ted Simmons, Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Billy Martin, Al Oliver, Rusty Staub y Steinbrenner cada uno recibió menos de 8 votos.

En una conferencia de prensa durante las reuniones de invierno, Gillick agradeció a toda la gente con la que trabajó a lo largo de los años.

"Comparto este premio con ellos. Uno no puede hacer este trabajo solo. Necesita ayuda", manifestó. "Todo depende de los jugadores que haya en el terreno".

Gillick es el 32do ejecutivo elevado al Salón.

Se inició con los Houston Colt .45s-Astros, desde 1963-73. Luego fue director de scouts de los Yanquis en 1974-76. Ejerció como gerente general de Toronto de 1977-94 y desempeñó el mismo cargo en Baltimore (1996-98), Seattle (2000-03) y Filadelfia.

Hoy es asesor especial de los Filis.

Ganó los únicos dos campeonatos en la historia de los Azulejos de Toronto y también llevó a los playoffs a Baltimore y Seattle. Desde 1983, los equipos de Gillick jugaron por encima de .500 en 20 de 22 temporadas.

La gran sorpresa de las votaciones fueron el bajo apoyo que tuvieron Concepción y Steinbrenner.

El venezolano jugó 19 años en las Grandes Ligas, ganando cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata, siempre con los Rojos de Cincinnati. Concepción asistió a nueve Juegos de Estrellas y fue el torpedero de la dinastía de Cincinnati que disputó cinco finales de ligas y cuatro Series Mundiales (ganando 2) en la década de los ´70.

Concepción bateó .267 con 321 robos, 950 carreras empujadas y 993 anotadas y tuvo promedio de fildeo de .972. Pero no haber jugado con Yankees, Dodgers, Cubs o Cardenales es un pecado mortal que los escritores no perdonaron a Concepción por 15 años en la boleta y aparentemente los veteranos tampoco.

Por otro lado, estar ligado a los Yankees durante 40 años no benefició a Steinbrenner, fallecido en julio pasado. El "Big Boss" compró a los Yankees en $10 millones de dólares en 1973 y a su muerte en 2010 dejó a sus herederos un club que se estima vale $1,600 millones, con un estadio de $1,500 millones y una cadena de televisión propia que vale más de mil millones y genera $200 millones en ganancias anuales.

La técnica de Steinbrenner fue sencilla: Pagar caro por el mejor talento disponible en el mercado.

Durante su gestión, los Yankees ganaron 11 títulos de la Liga Americana y 7 de la Serie Mundial. Y miles de millones de papeletas.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario