Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

4 %, 4%, 4% PARA EDUCACION...!!!

-Miles de personas de diferentes estratos sociales apoyaron este lunes, vistiéndose de alguna indumentaria amarilla, la campaña que exige al gobierno cumplir con el artículo 197 de la Ley 66-97 de Educación, que manda que se le asigne a ese sector “un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI)”.

Por las diferentes avenidas y calles del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago se pudo ver a hombres con T-Shirt, gorras, camisas y en sus vehículos con algunas cintas de color amarillo, desarrollando su rutina cotidiana.

Igualmente hicieron las mujeres, que retomaron la moda de grandes flores amarillas para sostener el cabello, cintas, bolsos y hasta zapatos, para unirse a la demanda.

En la mañana de hoy, los niños acudieron a sus colegios también con camisas y T-Shirt y las chicas con cintillos y abrigo del mismo color.

Las distintas universidades del país no se quedaron atrás, a las cuales acudieron docentes y estudiantes “como pollitos”.

“Yo también amanecí de amarillo, porque apoyo el 4% para la educación. Hay dinero, el gobierno que se deje de cuentos”, dijo María García, en Villa Mella.

Anny Santana, también de Villa Mella, dice apoyar la demanda para que se invierta mayores recursos en la capacitación de los maestros que, a su entender, no están lo suficientemente preparados para formar a los estudiantes.

No obstante, Sarah Carrasco, quien reside en el sector de Arroyo Hondo, opinó que lo que se debe demandar es una reestructuración en la enseñanza dominicana y no mayores recursos al sector.

El Gobierno dice que es imposible asignar el 4% a educación como demanda la Coalición de Educación Digna y otras entidades civiles, arguyendo que de hacerlo habría que destinar el doble del que se programa para el 2011.

El presidente Leonel Fernández dice que su deseo es que se pudiera destinar mayores recursos de los que demanda la Ley 66-97, pero que no cuentan con esos recursos.

Pese a los mandatos de la ley, aprobada hace 13 años, los que demandan mayores recursos a educación deben conformarse con el 2% por ciento a ese sector. Para el próximo año la partida es de 41 mil millones, del total del proyecto de Presupuesto de la Nación enviado al Congreso, que es de RD$390,475.7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario