Powered By Blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

VOLEIBOL DOMINICANO...PERDIO UNA BATALLA,SIGUE EN GUERRA...

García señala las fallas del voleibol
POR CARLOS SÁNCHEZ G.
5 DE NOV 2010 12:00 AM


El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, ofreció los factores que derrumbaron las metas de la selección, que se despidió el miércoles con un triunfo ante Canadá (21-25, 28-26, 25-11, 25-20), uno de los juegos que, según dijo, las criollas contaban para ganar.
La actuación de la selección nacional femenina en el pasado Campeonato del Mundo, tiró por el suelo las aspiraciones de estar aun en el certamen que se disputa en Japón.


“Ahí pasaron varios factores”, dice García, sobre el resbalón de la selección. “El primero: estaba en un grupo (el D) muy fuerte, China es campeón olímpico, Rusia campeón mundial (2006), Corea entre los mejores del mundo y nos caímos con Turquía, aunque perdimos en cinco sets”.

“Lo segundo es que estamos en el Campeonato Mundial, no es la Copa Panamericana, ni los Centroamericanos y del Caribe, aquí están los mejores del mundo donde avanzar no es fácil”.

Como tercer punto, destaca: “sin ser técnico, guardando la diferencia, pero creo que por los tantos eventos consecutivos, las muchachas llegaron con una sobrecarga. Soy gerente deportivo, no un técnico, pero me atrevo a decir que llegaron con una sobrecarga”.

Por último “otro factor que afectó fue la lesión de Gina Mambrú”, una de las mejores sacadoras y jugadora de mayor progreso en este año 2010.

A seguir tras los triunfos

Los resultados de Japón, no desanima el proyecto de este equipo de mayores. “Vamos a seguir trabajando para darle a la República Dominicana triunfos y medallas”, señaló García.

El equipo nacional está señalado para llegar el sábado. La selección cayó ante Rusia y China, dos equipos de primera línea. Cayó ante Corea que es 21 del ranking y Turquía, que es 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario