Powered By Blogger

domingo, 21 de noviembre de 2010

FREDDY BERAS FUE DEPORTISTA...!!!

COD y Ministerio de Deporte rinden homenaje Beras Goico
LUIS MEJÍA LO DEFINE COMO UN GRAN ALIADO DEL DEPORTE DOMINICANO
  • Palabras. El ministro de Deportes, Felipe Payano, mientras se dirige a la concurrencia durante el velatorio de Freddy Beras Goico.
LD
Santo Domingo

El deporte dominicano se hizo presente este sábado en al Palacio de Bellas Artes donde fueron expuestos los restos del humorista y presentador de televisión Freddy Beras Goico.

Los máximos dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, así como el Ministro de Deportes hicieron guardia de honor y pronunciaron palabras en honor a Beras Goico a quien calificaron como un gran aliado del deporte dominicano.

La guardia de honor fue encabezada por Luis Mejía, José Joaquín Puello y Antonio Acosta, por el Comité Olímpico Dominicano, así como por el Ministro de Deportes Felipe Payano.

Por varios minutos y mientras el pueblo expresaba cánticos y desfilaba frente el ataúd con los restos de Beras Goico, los deportistas estuvieron de pie ante el sarcófago que estaba revestido con la bandera nacional.

“Don Freddy fue más que un amigo, un gran aliado del deporte dominicano. Caminó junto a nosotros en muchas jornadas por hacer prevalecer el deporte”, recordó Mejía, al tomar los micrófonos dispuestos para la ocasión en el Palacio de Bellas Artes.

Hizo mención de la defensa de don Freddy por el medio ambiente, para que el deporte hiciera posible sus planes y proyectos en diferentes épocas.

Asimismo, José Joaquín Puello, quien se consideró un gran amigo de Beras Goico, rememoró las jornadas épicas que libró el país en defensa de los Juegos Panamericanos del 2003. “Abrazó esta causa como uno más y trabajó incansablemente para demostrar a América que nosotros podíamos, independientemente de ser un país pobre.

Puello recordó que Beras Goico fue abanderado de campañas para que el COD obtuviera fondos para sus actividades y siempre estuvo al lado de estos.

En tanto que el Ministro Deporte, compungido destacó las virtudes que adornaron a Beras Goico “un hombre de todos” los dominicanos.

“Nunca dijo no a cualesquiera que fuera un reclamo justo de la juventud deportiva nacional. Con dolor hoy lo estamos despidiendo, no sin antes decir que su conducta y accionar harán que lo recordemos con mucho amor y agradecimiento”, dijo Payano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario