Powered By Blogger

domingo, 24 de abril de 2011

NACIONALES DE WASHINGTON PIERDEN PROSPECTO, R.D., UNA VALIOSA VIDA....

DE EL DIA...
17 Abril 2011, 6:07 PM
Prospecto Nacionales fallece por meningitis

El sueño que comparten miles de niños dominicanos de jugar un día en Grandes Ligas se convirtió en una pesadilla para la familia del prospecto Yewri Guillén.

Los Nacionales informaron el viernes que Guillén, de 18 años, murió en la República Dominicana por meningitis bacteriana. Guillén fue fichado en febrero por los Nacionales y jugaba en el campo corto.

El joven falleció el jueves y el equipo informó del deceso el viernes. El campesino Carlos Noel Guillén relató a The Associated Press que su hijo se quejó de fuertes dolores de cabeza el lunes y martes de la semana pasada, cuando estaba en la academia de los Nacionales en Boca Chica.

“Lo llevamos al médico el jueves en San Cristóbal para tratarle por el dolor de cabeza", relató Guillén con la voz entrecortada.

“Las cosas empeoraron el viernes y ahí fuimos a Santo Domingo, pero en la (clínica privada) UCE no nos atendieron porque no teníamos seguro médico ni 50.000 pesos (1.300 dólares) para dejar de depósito. requerido por ellos”.

DEL HOY

El prospecto Yewry Guillén, de los Nacionales de Washington, falleció en la República Dominicana por meningitis bacteriana, informó el equipo.

Guillén, de 18 años, fue fichado en febrero por los Nacionales y jugaba en el campo corto. El joven falleció el jueves, y el equipo informó el deceso el viernes.

El jugador había presentado los primeros síntomas de la enfermedad el pasado lunes y fue despachado por el equipo hacia su hogar.

Los Nacionales no dieron más información sobre el caso, pero su médico Weimi Douoghih dijo a un medio de Washington que todos los que tuvieron contacto con Guillén recibieron las medicinas necesarias. Se espera que el equipo comience a tomar precaución para proteger a los otros jugadores que se encuentran en las facilidades de entrenamientos del equipo. El galento expresó que el equipo está tratando de determinar como el paracorto de 18 años contrajo la enfermedaed.

“Nuestro cuerpo médico inició el protocolo de tratamiento estipulado por el CDC (centro de control de enfermedades, por sus siglas en inglés) pocas horas después de darse cuenta de que esto era algo serio”, dijo Douoguih al portal de internet MASNSports.com. “Todos los que estuvieron en contacto con él (Guillén) recibieron la profilaxis para evitar que (la enfermedad) se propagara y esto se convirtiera en un problema”.

El representante de los Nacionales en el país, Moisés de la Mota, no respondió el sábado a varias llamadas de la AP.

Douoguih dijo que Guillén recibió tratamientos en busca de que mejorara de la meningitis, luego de que el cuerpo médico había identificado la bacteria.

Guillén sería enterrado el sábado. Y la familia de Lerner, propietario de los Nacionales cubrió todo lo relativo al funeral, mientras que jugadores de los Nacionales hicieron donaciones para ayudar a la familia de Guillén.


NUETRA OPINION...!!! QUE SE INVESTIGUE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, SE CASTIGUE AL O LOS CULPABLES...Y SE APLIQUEN LOS CONTROLES Y REGLAS CORRESPONDIENTES...

ORGANICEMONOS DOMINICANOS...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario