Powered By Blogger

sábado, 26 de febrero de 2011

ESTUDIOS DE CINE EN SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-

El proyecto se levantará con un una inversión de US$50 millones. Estará ubicado en Juan Dolio
Jasbinder Singh Mann, Leonel Fernández, Felipe Vicini e Ivan Dunleavy
JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.-El presidente Leonel Fernández y el Grupo Vicini, dieron inicio de la construcción de los primeros estudios de cine en el país Pinewood Indomina Studios, en esta localidad, cuyo costo de levantamiento alcanza los US$50 millones.

Para tales fines, el Grupo Vicini se asoció con los estudios cinematográficos Pinewood Shepperton, una prestigiosa compañía británica responsable de produccciones filmográficas como: James Bond, Aliens, Batman, Misión Imposible, Piratas del Caribe, y la saga de Harry Potter, entre otras.

En la actividad de los simbólicos picazos que dejaban iniciados los trabajos de construcción de los tres primeros estudios, el presidente Fernández dijo que este miércoles 23 de febrero se hace realidad los anhelos y utopías de muchos dominicanos talentosos que por años habían tratados sin éxito desarrollar la cinematografía en República Dominicana, al dejarse iniciado el proyecto.

Dijo, también, estar ansioso para el día en que se vaya a inaugurar los primeros tres estudios de este complejo cinematográfico "y desde ya espero con gran interés cuando se diga corte-acción".

Recordó que por más de tres décadas el turismo ha sido una de las principales fuentes del sustento del desarrollo económico en la República Dominicana y que ahora el cine dará un mayor empuje a este sector.

Añade Fernández que "de manera que esta combinación del Grupo Vinici , Indomina y Pinewood significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que vinculada al turismo está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana".

De su lado, el presidente del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini, afirma que la construcción del complejo "Pinewood Indomina Studios" es uno de los proyectos más importantes dentro de la industria del entretenimiento en Centroamérica y el Caribe, creando así, un gran legado para las generaciones venideras.

Citó que los estudios cinematográficos se convertirán en fuente de empleos para los residentes en San Pedro de Macorís, Guayacanes, Juan Dolio y otras comunidades de la región.

Vicini destacó, además, que el impulso y determinación del presidente Fernández para lograr la aprobación de la Ley de cine es una muestra de la importancia que reviste para el país un instrumento legal de esta categoría.

En la actividad, el Presidente estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

También formaban parte de la mesa principal el canciller Carlos Morales Troncoso; Jasbinder Sing Mann, presidente ejecutivo del Grupo Indomina; Ivan Dunleavy, de Pinewood Shepperton, así como el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua ; el senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa. También, asistió al acto el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila.


http://www.diariolibre.com.do/showimage.php?id=392498






No hay comentarios:

Publicar un comentario