Powered By Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

BONNY CASTILLO, GRAN CABALLERO...!!!



SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales reconocerán este martes a Manuel –Bonny- Castillo, por su sobresaliente carrera con el equipo de la enseña verde.

El actual coach de los Gigantes recibirá una placa y hará el lanzamiento de la primera bola, antes del partido de las Estrellas frente a ese club, en el Estadio Tetelo Vargas.

El homenaje a Castillo será una las actividades de celebración del centenario del club, informó el licenciado José González, director de Mercadeo de las Estrellas.

Castillo fue líder en hits de la Liga tres veces, con el uniforme de las Estrellas. Lo hizo en las campañas 80-81 (72), 81-82 (76), 84-85 (71), ganándose el sobrenombre de “Mister Hit”.

En cada uno de esos campeonatos, Castillo fue líder del circuito en veces al bate (249. 249 y 241). Para esa época el calendario de juegos era de 60 partidos para cada club. En esas temporadas, el entonces antesalista titular de los Orientales sólo falló una vez (81-82) en actuar en los 60 partidos del club, cuando jugó en 59.

Castillo es un miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Llegó a las Estrellas en medio de la temporada 1979-80, por medio a un cambio de jugadores, procedente de los Tigres del Licey, con quienes debutó en el béisbol profesional dominicano en la temporada 1975-76, cuando actuó en cuatro partidos.

Ganó el premio de Novato del Año de la Liga, en la contienda de 1977-78, vistiendo el uniforme de los Tigres, para quienes jugó como intermedista.

“Bonny ha sido una figura de mucho brillo en el béisbol profesional dominicano, como jugador y como coach”, dijo González, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Para la familia Oriental es un honor que él haya vestido nuestra chaqueta y esté vinculado de forma brillante con la historia de nuestro equipo”, añadió el ejecutivo de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario