Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2010

HUELGA DE JUGADORES EN PELOTA DOMINICANA...

Peloteros cancelan partidos en R.D.

Por Yoel Adames
Especial para ESPNdeportes.com

Víctor PérezLos umpires abandonan el Estadio Quisqueya luego de suspenderse la jornada del viernes
Los tres partidos del viernes de la liga de béisbol dominicana fueron suspendidos abruptamente cuando los peloteros abandonaron los parques.

La Federación Dominicana de Peloteros Profesionales había dado un ultimátum el jueves para que se levantara la sanción al lanzador zurdo Wilkin Arias, quien fue castigado por actuar en un partido sin estar en el roster del día.

Mientras la sanción de Wilkins Arias aún era debatida alrededor de las 6:00 de la tarde este viernes en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el autobús de los Gigantes del Cibao era abordado nuevamente por todos los peloteros de este conjunto para regresar a su ciudad y dejar el estadio Quisqueya de Santo Domingo sin visitantes.

"Vemos que la soga rompió por la parte más sensible, por lo más fino y no debe ser así", dijo Mario Soto, presidente de la federación de peloteros. "Son sus propios compañeros, todos los peloteros, los que al ver que llegó esa hora recogieron en los diferentes estadios sus pertenencias y abordaron los bus de regreso".

Lo mismo ocurría en Santiago de los Caballeros, casa de las Águilas Cibaeñas, que vieron marcharse a los Toros del Este; y las Estrellas también vieron partir a los Tigres del Licey.

El jueves "enviamos un ese documento a la liga para que supiera que estaba cometiendo una injusticia y pedimos que antes del partido de hoy [viernes] levantara la sanción o no habría juego", agregó Soto.

El partido por el que Arias fue sancionado se realizó el pasado 7 de diciembre en Santo Domingo, donde las Águilas vencieron a los Leones del Escogido por 3- 2.

Tony Peña, manager aguilucho, utilizó los servicios de Arias sin tenerlo en la lista oficial, lo que provocó una protesta de los Leones ante la Liga. A mediados de esta semana se anunció oficialmente la confiscación del resultado del partido.

"No jugaremos hasta que tengamos el documento oficial en las manos del levantamiento de la sanción", confirmó Soto. "Son los mismos peloteros que se han negado a jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario