lunes, 15 de noviembre de 2010

MARGARITO, MASACRADO...

Antonio Margarito será operado

Servicios de ESPNdeportes.com

Antonio MargaritoGetty ImagesEl castigo que recibió Antonio Margarito el sábado le provocó la fractura de un hueso orbital

Antonio Margarito, el peso mediano Jr. mexicano que recibió una paliza a manos de Manny Pacquiao el sábado, sufrió una fractura del hueso orbital y va a ser operado el martes en Texas, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum a The Associated Press el domingo.

Margarito, que perdió por una clara decisión unánime en 12 rounds, fue llevado directamente al hospital en ambulancia luego de la pelea, para que le examinaran los cortes en la cara. En ese momento fue cuando se descubrió la lesión en el área del ojo, le dijo a Dan Rafael de ESPN.com, Carl Moretti de Top Rank, en un correo electrónico enviado el domingo.

Margarito no participó de la conferencia de prensa tras la pelea a pedido del doctor del combate y miembros de su equipo, algo inusual para una pelea de esta magnitud, pero extendió un comunicado en el que agradeció la oportunidad de ir por una nueva corona mundial.

"Quiero felicitar a Manny Pacquio por su victoria del pasado sábado. Fue una pelea fuerte y difícil para mi y espero que los aficionados hayan disfrutado nuestra batalla en el Cowboys Stadium", dijo en el comunicado.

"Quiere darle las gracias a Bob Arum por nunca dejar de creer en mi, y por haberme dado esta oportunidad de enfrentar a Manny Pacquiao. También le quiero dar las gracias a todos los aficionados que vieron la pelea en vivo y por televisión y que me siguen apoyando", informó el Tornado de Tijuana.

Una fuente cercana a Margarito, le dijo a ESPNdeportes.com que el peleador se encuentra de buen humor bajo las circunstancias y que si todo sale bien, estaría regresando a Los Angeles el miércoles, para luego viajar a su casa en Tijuana, Baja California.

La fuente dijo que la operación será de 2 horas aproximadamente y luego le van a dar 2 o 3 horas para se pase la anestesia. Si todo sale bien, ese mismo día Margarito podría regresar a su hotel de Dallas para descansar, antes de viajar a Los Angeles el día siguiente.

El entrenador de Pacquiao, el legendario Freddie Roach, criticó la decisión de la esquina de Margarito de no detener la pelea en los rounds finales.

GALERÍA DE FOTOS

"No perdimos ni un asalto", dijo el entrenador del filipino, Freddie Roach. "Ojalá hubieran parado la pelea".

Esto casi sucedió, pero el referí Laurence Cole dejó que el combate siguiera aunque Margarito seguía recibiendo golpes. El mexicano no tenía ninguna posibilidad y podía ver con un solo ojo, pero quería seguir.

"No había manera de que fuera a abandonar. Soy mexicano, nosotros peleamos hasta el final", dijo Margarito.

Pacquiao, más pequeño en peso y altura, ganó el cinturón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo para extender su récord a ocho títulos en igual número de divisiones -- dos más que Oscar de la Hoya.

"Es un tipo muy valiente", dijo Roach de Margarito. "Me sorpendió su coraje. Tiene la peor esquina. Ellos probablemente arruinaron su carrera al no detener la pelea".

Pacquiao usó la velocidad para compensar por su menor tamaño frente al mexicano y conectó golpes desde el inicio y con frecuencia. Le dejó a su rival la cara ensangrentada por un corte en una mejilla, el ojo derecho cerrado y el izquierdo hinchado.

La pelea fue despareja desde el inicio. El filipino pareció a punto de lograr el nocaut en los últimos asaltos, pero se conformó con una decisión unánime por gran diferencia.

"Le dije al juez: 'Mira sus ojos, mira los cortes'", dijo Pacquiao. "No quería dañarlo en forma permanente. El boxeo no se trata de eso".

Las estadísticas mostraron el dominio absoluto del campeón, que conectó 474 golpes contra 229 de Margarito. Pero la victoria no se basó sólo en la cantidad sino en la potencia de los golpes, que llegaron desde casi todos los ángulos.

"Manny es el mejor púgil del mundo", dijo el preparador de Pacquiao Robert Garcia. "Es simplemente demasiado rápido, muy, muy veloz".

Pacquiao ganó todos los rounds en la tarjeta de uno de los jueces, 120-108, y 119-109, 118-110 en las otras dos. ESPNdeportes.com también le dió todos los rounds a Pacquiao, 120-108.

Información del columnista de ESPN.com Dan Rafael y la agencia AP, fue utilizada en este reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario