Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

ELIO E. ROJAS, HACIA EL ESTRELLATO...???

Por Fernando Ribas Reyes
El Nuevo Día

Elio Rojas y Takahiro AohAPElio Rojas (izq.), ganó el cinturón del CMB en julio del 2009 ante Takahiro Aoh

Elio Rojas tiene dos inconvenientes para enfrentar a Juanma López el 19 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente. Pero unos cuantos pesos pueden hacer desaparecer el prefijo 'in' y hacer conveniente la pelea.

"Soy de los manejadores que cree en que los boxeadores están ahí para ganar dinero. Si pagan, nosotros peleamos, pero no peleamos por dos pesos", dijo a El Nuevo Día el manejador de Rojas, Tony Tineo.

Rojas fue mencionado esta semana por Peter Rivera, copromotor de López, compo posible próximo rival del invicto campeón boricua, que el sábado pasado derrotó por nocaut técnico al mexicano Rafael Márquez, conservando su campeonato de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

El dominicano Rojas es campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que la pelea ante López, sería unificatoria.

Rojas reside en Pensilvania y su promotor es Don King, lo que se puede considerar como otro inconveniente, dadas las frías relaciones entre King y Bob Arum, mandamás de Top Rank, empresa a la que está ligado López.

El primer inconveniente que tiene Tineo es la sede escogida para echar a pelear a Rojas contra López.

Tineo dijo que sueña con una pelea en Nueva York. Se imagina llenar el Madison Square Garden con 25,000 fanáticos entre dominicanos y boricuas y generar cientos de miles de dólares para cada peleador.

"Siempre la he querido para el Garden. Cada uno puede devengar una bolsa satisfactoria. Esa es una pelea histórica en el Garden de Nueva York, en donde todo es boricua y dominicano", expresó Tineo.

Pero no por eso Tineo descartó una pelea en Puerto Rico. Sostuvo que nada es imposible, sobre todo si aparecen los "chavos".

"Que le llamen a Don King, que todo tiene que pasar por él", dijo Tineo.

Otro inconveniente es el tipo que persigue a López recientemente. Rojas tuvo un problema de hombro este verano y se sometió el 13 de agosto a una cirugía correctiva, dijo Tineo.

Ciertamente, una lesión de su hombro derecho detuvo la unificación que haría en septiembre pasado con Yuriorkis Gamboa, según varias fuentes, como el portal boxingscene.com.

Y una lesión en el hombro derecho, es la que descartó a Márquez para una revancha ante López en marzo. Márquez no salió a combatir en el noveno asalto, alegando estar lastimado y exámenes médicos realizados luego del combate, revelaron una fractura en el hombro, por lo que le fue recomendado descanso por seis meses.

Tineo quiere que Rojas haga una pelea preparatoria antes de enfrentar a López, lo que pudiese chocar con la fecha de marzo. "Ahora está en un proceso de recuperación. Ya comenzó a golpear la pera y en una semana comienza a golpear los sacos. Primero quiero una pelea de 'tune-up' y después una con Juanma".

Pero nuevamente Tineo mencionó que una buena bolsa de dinero puede lograr que Rojas pelee en marzo con López. Rojas no pelea desde febrero pasado, cuando hizo su segunda defensa de título. Desde el 2008 ha hecho solamente una pelea por año.

Según Tineo, Rojas siempre ha querido una pelea unificatoria contra López, pero cree que el boricua no le ha concedido la pelea porque le trae malos recuerdos.

"Hace mucho que estamos llamando a López para unificar. No sé si las dos derrotas que ha tenido contra Rojas como aficionado lo han frustrado, porque no contesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario