Powered By Blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Romana es designada "Capital del Béisbol Latino"...

Béisbol | mié, 3-nov 09:58Por: Leo López
El Alcalde Excelentísimomo Juan Antonio Adames junto a regidores e invitados, durante el acto

El Alcalde Excelentísimomo Juan Antonio Adames junto a regidores e invitados, durante el acto

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de La Romana, bajo la Ordenanza 22-2010, ante la instauración en esa provincia de la sede internacional del Salón de la Fama del Béisbol Latino, resolvió declarar a esa ciudad como “Capital Internacional del Beisbol Latino”.

Dicha ceremonia se llevó a efecto en el Salón de Sesiones Pedro A Pereyra, con la presencia del Alcalde Excelentísimomo Juan Antonio Adames, regidores e invitados.


El Fundador y Presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, Ing. Roberto A Weill, recibió la alta distinción que fue leída por Don Alejandro Ferreira, Presidente del Ayuntamiento de la ciudad. El Ing. Weill destacó la trascendental importancia de la distinción, primera en la larga historia del Beisbol Latino, en el mundo internacional.

El Alcalde Adames, quien también funge como presidente del reciente creado “Comité de La Romana Capital Internacional del Beisbol Latino” del mencionado Salon de la Fama, anunció la próxima inauguración del Gran Paseo de Los Inmortales en el Parque Central Juan Pablo Duarte, en donde quedarán permanentemente instaladas la esculturas de los exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Latino.


Dichas obras de arte, inéditas en la historia del beisbol, van a ser desarrolladas por el afamado escultor Romanense Jose Ignacio Morales, El Artistico.
En la actividad se develaron tres de las mencionadas esculturas ya dedicadas a los inmortales Juan Marichal, Roberto Clemente y una replica del trofeo a ser entregado a los exaltados.


Finalmente, el Alcalde Adames agradeció al ingeniero Weill la confianza depositada en la ciudad al recibir la gran responsabilidad internacional de ser la sede del futuroMuseo de la Historia del Béisbol Latino.

Invitó a todo al pueblo dominicano a que apoye a este gran y ambicioso proyecto con sede en la Republica Dominicana y a los potenciales patrocinadores de la Segunda Gran Semana de Exaltación, el próximo 9 al 12 de febrero, en Casa de Campo y Altos de Chavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario