Powered By Blogger

lunes, 1 de noviembre de 2010

AL HORFORD...SIGUE SUBIENDO....

El vicepresidente y gerente general de los Hawks, Rick Sund, anunció hoy, lunes, el acuerdo que habían alcanzado con el pívot dominicano Al Horford para firmar una extensión de su contrato por cinco temporadas.

Sund destacó en el comunicado oficial, en el que no se dieron a conocer detalles del contrato, que desde que Horford llegó al equipo se ha convertido en un jugador importante.

Fuentes de la NBA confirmaron a EFE que el contrato está en el rango del que han conseguido el pívot Joakim Noah, al que los Bulls le van a pagar 60 millones de dólares por cinco temporadas.

"Al (Horford) llegó con la mentalidad ganadora que tuvo en la Universidad de Florida y la implantó vistiendo el uniforme de los Hawks", destacó Sund. "Gracias a su aportación hemos estado tres temporadas consecutivas en la fase final y él recibió el reconocimiento de All-Star", añadió.

Desde que llegó a los Hawks en 2007, seleccionado con el número tres, el jugador dominicano, de 24 años, ha disputado el 93 por ciento de los partidos de la temporada regular (229 de 246), con promedios de 12 puntos, 9,6 rebotes, 2,1 asistencias, 1,1 tapones y 33 minutos por encuentro.

Horford también ha logrado un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 75,3 desde la línea de personal.

Su mejor temporada fue la pasada, con unos promedios de 14,2 puntos y 9,9 rebotes que le hicieron merecedor de estar en el Partido de las Estrellas. Fue el primer jugador de los Hawks seleccionado en el sorteo universitario que lo consiguió desde Kevin Willis, en 1992.

En los 27 partidos de la fase final disputados en las tres últimas temporadas, Horford logró promedios de 11,5 puntos y 8,3 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario