viernes, 1 de octubre de 2010

PREMUNDIAL DE BEISBOL EN PUETO RICO

Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Alexis Gómez en la novena entrada llevó a la República Dominicana a obtener una victoria, 4-2, sobre Colombia en la primera jornada del Premundial de Béisbol.

Durante la primera mitad del juego, el ex ganador del Cy Young en la Liga Americana, Bartolo Colón, se enfrascó en un duelo de lanzadores con su contrario, Javier Ortiz. Colón toleró una carrera inmerecida que permitió a Colombia sacar ventaja de 1-0, pero el combinado dominicano reaccionó en la parte baja de la sexta entrada.

Con dos hombres fuera, Ortiz le regaló un boleto gratis al tercer bate quisqueyano, Ricardo Nanita, y el ex grandesligas Tony Batista voló la cerca del jardín izquierdo para poner al frente, 2-1, a la República Dominicana.

La ventaja le duró poco.

En la parte baja del mismo episodio, Bartolomé Fortunato relevó a Colón y no tardó en permitir la carrera del empate cuando el intermedista de Colombia, Ismael Castro, conectó un triple que trajo al plato a Jorge Cortés.

Dumas García, quien relevó a Ortiz al comenzar el octava inning, y Fortunato mantuvieron el juego parejo hasta la novena. En la parte alta, Ricardo Nanita se embasó al comenzar el episodio y, luego de que García retiró a Batista, hizo un tiro errático intentando sorprender a Nanita en la inicial que le permitió al corredor alcanzar la segunda base.

Acto seguido, Willy Otañez bateó una roleta fuerte hacia el hoyo que fue fildeada por el siore colombiano, Donovan Solano, pero éste disparó erróneamente a segunda y le permitió a Nanita llegar a la antesala.

Entonces, Gómez pegó el jonrón decisivo. En la parte baja, Rafael Cruz toleró un indiscutible, pero pudo cerrar el partido sin mayores inconvenientes. República Dominicana se mide a Panamá en Carolina, mientras que Colombia se enfrenta a Aruba en Ponce.

OTRO JUEGO

Amparados en una excelente labor monticular del veterano lanzador Norge Luis Vera y el demoledor bateo de Héctor Olivera y Michel Enríquez, la poderosa escuadra cubana inició anoche con un triunfo su participación en el Torneo Premundial de Béisbol al superar, 9-1, a la representación de Venezuela en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Olivera remolcó tres anotaciones con su madero, al igual que Enríquez y Vera sostuvo a los cubanos con siete sólidas entradas desde el montículo en el holgado triunfo.

Los isleños iniciaron la tercera entrada con sencillo sencillo al izquierdo de Olivera con dos corredores en circulación pero la bola produjo un brinco irregular y le pasó por encima al jardinero izquierdo Williams Vásquez, con lo que Cuba rayó las primeras dos anotaciones.

Venezuela descontó en la cuarta vuelta cuando luego de uno fuera, Ronald Acuña conectó doblete, adelantó con batazo por el cuadro de Javier Colina y cruzó el plato por error del jardinero derecho de los cubanos, Alfredo Despaigne para poner la pizarra, 2-1.

Pero en la sexta, los cubanos explotaron a Martínez y al relevista Omar Díaz. Yorbis Con uno fuera y dos compañeros en circulación, Borroto empalmó sencillo al central que trajo dos carreras para el 4-1 y Héctor Olivera conectó otro sencillo al izquierdo para remolcar su tercera carrera y despegar en definitiva a Cuba, 5-1.

Martínez lanzó cinco y un tercio de entradas en las que permitió seis indiscutibles y tres carreras fueron de su responsabilidad.

En la octava, los cubanos le pusieron el último clavo al ataúd de los chamos. Colocaron tres hombres en las almohadillas sin outs y el relevista Wilmer Aricua regaló una base por bolas para traer caminando la sexta anotación cubana y un bateador más tarde, Michel Enríquez conectó doblete a lo profundo del jardín central para vaciar las bases con doblete y ampliar la pizarra, 9-1.

Mientras, Vera dominó completamente a los venezolanos. Permitió apenas cuatro inatrapables y una carrera inmerecida en siete entradas, además de ponchar a cinco y no regalar bases. Fue sustituido en la octava por Yadier Pedroso, quien también lanzó la novena en el triunfo.

Cuba regresa hoy al terreno a partir de las 7:30 de la noche para enfrentar a Antillas Holandesas en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, mientras que Venezuela se las verá ante Canadá desde la 1:00 p.m. otra vez en el Montaner.

Este evento clasificara a 5 paises para los Panamericanos (Méjico 2011) y a 6 para la Copa Mundial (Venezuela 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario