Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

OTRA VEZ...REVERDECE LA ESPERANZA....!!! ¿ TIEMPO VERDE...?

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales estarán en la pelea por la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal en el torneo de béisbol que comienza el 22 de octubre, afirmó su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.



“Hemos conformado un equipo que estará en la pelea por la clasificación para el Round Robin”, afirmó Toledo este jueves, en una conferencia de prensa, en la cual las Estrellas dieron detalles sobre su participación en el tradicional campeonato.



“Tenemos un buen núcleo de jugadores nativos, con una mezcla de jóvenes y veteranos con talento para competir en nuestra liga”, aseguró Toledo.



“Nuestros jugadores importados serán un excelente complemento de ese material nativo”, manifestó. “Ellos tienen mucha experiencia en el béisbol profesional”.



“Se trata de jugadores que han militado por varios años en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, con experiencia de Grandes Ligas y uno de ellos en Japón”, explicó.



“Técnicamente podemos decir que contaremos con un equipo con mucho balance: buen pitcheo abridor, con un buen relevo, de una ofensiva compuesta por un grupo de hombres capaces de batear con poder y producir carreras, así como otro grupo con habilidad para embasarse”, observó.



“Creemos que hemos mejorado en nuestra profundidad, con relación a la temporada pasada”, dijo Toledo. “Y eso debido al desarrollo de varios de nuestros jugadores este año en los Estados Unidos, así como los cambios que hicimos con otros equipos en la temporada muerta, sin descartar que nos pueda ayudar alguno que otro de los muchachos que reclutamos este año en el draff, este año”.



Toledo también elogió la capacidad del cuerpo técnico de las Estrellas, compuesto por el mánager, Brian Harper; el asistente de éste, Luis Natera; el coach de pitcheo, Mark Brewer; el coach de bateo, Bobby Magallanes. También el coach de tercera base, Rodney Linares; el coach de primera base, Guady Jabalera; el coach de bullpen, Alvin Alcántara.



Los jugadores importados de las Estrellas son los lanzadores abridores Evan MacLane, Ryan Ketchner y Andy Van Hekken, todos zurdos. El cerrador Zach Segovia. El receptor Dusty Brown. Los jardineros Jeff Frazier y Joe Borchard. El inicialista Bret Harper. Este último jugó en Japón.



Entre los jugadores obtenidos por medio a cambios por las Estrellas se cuentan: los jardineros Félix Pie, Víctor Méndez, Ambiorix Concepción y Alfredo Marte; los infielders Alex Valdez, Argenis Reyes, Juan Díaz; el receptor Juan Brito; el antesalista Donell Linares; el inicialista Andrés Rodríguez, el lanzador Polín Trinidad.



El equipo Oriental fue el primero en seleccionar en el sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana este año y escogió al antesalista Luis Jiménez. También seleccionó a los jardineros Zoilo Almonte y Eliezer Mesa. Al torpedero Jonathan Gálvez. Al lanzador Ramón Benjamín y otros 12 prospectos.



Entre los jugadores nativos veteranos del club se cuentan Pablo Ozuna, Edward Rogers, Michael Martínez, Eugenio Vélez, Juan Richardson. Entre los lanzadores están incluidos Radhamés Liz, Francisco Rosario, Jesús Colomé, Richard de los Santos, Jailen Peguero, Félix Romero, Santo Luis, Henry Sosa, Ismael Carmona. También los bigleaguers Esmerling Vásquez, Marcos Mateo, Jordan Norberto.



Toledo agradeció el apoyo de la directiva de las Estrellas, para el cumplimiento de sus tareas.



“Hemos recibido un respaldo irrestricto de la directiva del equipo, en especial de su presidente, el señor José Manuel Mallén, lo cual agradecemos profundamente”, dijo Toledo, quien también agradeció el esfuerzo y el apoyo que le han brindado sus asistentes, Raúl González y Javier Guerrero.



“Ahora sólo nos queda esperar el resultado en el terreno de juego, de esta labor de varios meses de trabajo”, dijo Toledo. “Estamos confiados en que los resultados serán positivos”.


«OCTUBRE 2010»
DomLunMarMieJueVieSab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22T

AE - EO

08:00 pm
Tetelo Vargas
23

EO - LE

07:30 pm
Estadio Quisqueya
24

EO - AE

05:00 pm
Francisco Micheli
25
26T

LE - EO

08:00 pm
Tetelo Vargas
27

EO - AC

07:30 pm
Estadio Cibao
28T

AC - EO

08:00 pm
Tetelo Vargas
29T

LE - EO

08:00 pm
Tetelo Vargas
30

EO - GC

07:30 pm
Julian Javier
31T

AE - EO

05:00 pm
Tetelo Vargas


SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo de béisbol Estrellas Orientales es un patrimonio de San Pedro de Macorís, afirmó este jueves su presidente, licenciado José Manuel Mallén, en la conferencia de prensa en la cual se ofrecieron informaciones sobre la participación del equipo en el campeonato nacional que comienza el 22 de octubre.

“Las Estrellas son un patrimonio de San Pedro de Macorís, que la vida nos ha dado el privilegio, a un grupo de hombres, de administrar a lo largo de sus 100 años de historia”, dijo Mallén en el encuentro con los periodistas.

“Los hombres y mujeres que hemos tenido este privilegio nos sentimos orgullosos de haber podido servir a este símbolo de nuestra región y del béisbol en el país, como han sido las Estrellas Orientales”, manifestó Mallén.

“El trabajo duro, perseverante, de muchas personas nos ha permitido llegar a los 100 años de existencia como una gran institución, bajo cuyo manto se han cobijado algunas de las más brillantes luminarias del béisbol profesional dominicano”, agregó.

“Quienes hoy tenemos la responsabilidad de dirigir a las Estrellas Orientales lo hacemos impregnados del amor que por una centuria le ha prodigado este pueblo de San Pedro de Macorís a su equipo de béisbol”, observó.

“Ese sentimiento, que nace desde lo más profundo de los corazones de todos los petromacorisanos y seguidores de las Estrellas, nos compromete día a día a hacer nuestro mayor esfuerzo a favor de nuestro equipo; como ha sido una costumbre de todas los directivos de las Estrellas a través del tiempo”, enfatizó.

Mallén hizo una mención especial, entre los directivos de que ha tenido el equipo Oriental, del doctor Miguel Feris Iglesias, presidente del Consejo de la Corporación Deportiva del Este, entidad con los derechos de propiedad del equipo.

“Miguel Feris Iglesias es un símbolo de las Estrellas”, afirmó Mallén. “Desde la época del béisbol romántico, en el verano, su empresa ha mantenido su apoyo constante al equipo y personalmente, como directivo, él ha ofrecido su gran talento y capacidad, sin reparos”.

“Como Miguel Feris Iglesias ha habido otros que han sido grandes colaboradores de las Estrellas”, observó Mallén. “La lista de ellos podría ser interminable, por lo cual, en Miguel Feris Iglesias los queremos reconocer a todos ellos”.

El presidente de las Estrellas agradeció a todas las empresas a través del tiempo han respaldado al equipo, así como aquellas que lo harán en la temporada que se avecina.

De igual manera, manifestó su gratitud a todos los peloteros de las Estrellas, por su gran esfuerzo y dedicación, por la gallardía con la cual han defendido su enseña, de la cual han hecho “ejemplo de dignidad y decoro en la competencia deportiva”.

Exhortó a los seguidores de las Estrellas a disfrutar de la temporada 2010, “porque 100 años de existencia es una efeméride muy especial, la cual se debe disfrutar en grande, y más aún si está acompañada por el dulce sabor de muchas victorias, como esperamos obtener esta temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario