Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE UNIVERSITARIOS

Santo Domingo

El equipo dominicano arrolló este sábado 3- 0 al conjunto de El Salvador en la rama femenina del voleibol de los XIII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se celebran en Santo Domingo con la participación de atletas de 20 países de la región.

Dominicana fue muy superior en todo el trayecto del encuentro, en los que se destacó Mariela Reynoso con sus fuertes remates por el centro de la cancha, al igual que Isis Silverio y Alicia Moreno.

El encuentro, celebrado en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), terminó con parciales de 25-17, 25-9 y 25-4, lo que demuestra la amplia superioridad del sexteto tricolor.

Reynoso resultó la mejor anotadora del encuentro con 10 puntos, seguida por Silverio y Moreno, quienes produjeron ocho cada una.

Las más destacadas jugadoras por El Salvador fueron Gabriela Matías, con cinco puntos y Ana Ramos, con cuatro.

TAMBIEN EN BASKET

República Dominicana también azotó a El Salvador en la rama femenina del baloncesto con un abultado resultado de 69-33.

El quinteto nacional dominó con facilidad todas las facetas del encuentro, destacando en la ofensiva la estelar Charlenis Frías, quien anotó 16 puntos, incluyendo tres disparos de tres puntos.

La jugadora fue respaldada por los nueve puntos de Grase Castro, todos ellos producto de tres disparos de larga distancia.

El conjunto que dirige Anny Fajardo también contó con los seis puntos cada uno que anotaron Marlen Cáceres y María Martes. En otro choque correspondiente a la rama femenina del voleibol, el conjunto de Puerto Rico se impuso 3-0 a Honduras, gracias al ataque de Erica Stefany que produjo 16 puntos y a los 14 que aportó Esmelin Fernández. La jugadora más productiva por Honduras fue Lessa Flores, con seis tantos.

Los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe se celebran con el concurso de once disciplinas y extenderán hasta el 10 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario