sábado, 18 de septiembre de 2010

YUDELKIS, GRANDE, GRANDE....!!!!




SAN PEDRO DE MACORIS. La atleta petromacorisana Yudelkis Contreras ganó en la tarde de este sábado medallas de plata y bronce en el 78 Mundial Masculino y Vigésimo Primer Femenino de Halterofilia que desde el jueves se lleva a cabo en esa ciudad de Turkía y que está previsto a concluir el 26 de este mes.


La atleta, de a penas 24 años, se adueño de la presea de plata en arranque de 93 kilos levantados.De esa manera logró bronce con un total de 206 en la prueba donde la atleta china Xiating Cheg barrió con las tres medallas de oro y la anfitriona turca Aylin Dasdelen sumó dos de plata y una de bronce.A pesar del significativo logro para ella y para San Pedro de Macorís, Yudelkis Contreras se quedó corta de sus registros más recientes de 96 kilos en snach (arranque) y 117 en clean & jerk (envión), alcanzados en julio pasado, durante los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico."Este significa mucho para mi y para mi país, estoy emocionada.


Las cosas pudieron salir mejor, pero me quedó por debajo debido al ponto tiempo de adaptación y a la diferencia de horas (siete en total) que hay con nuestro país. Ayer, por ejemplo, tuve que dormir siete horas en el día para poder recuperar un poco la energía perdida por el largo viaje, la diferencia de horas y del clima" dijo la atleta de San Pedro de Macorís en una breve conversación desde Turqía, antes de ser llamada para el doping.


La medalla de plata obtenida por Yudelkis Contreras en la categoría de 53 kilogramos es la primera que conquista República Dominicana en la historia de los mundiales superiolres de pesas en cualquier rama.Para el país es la más grande hazaña de un atleta en un evento de cualquier magnitud y solo comparado con los dos de bronce de Contreras en el Mundial Superior del 2005 y la plata y el bronce que ella misma obtuvo en el 2006 en China, pero en un mundial juvenil.


Yudelkis Contreras, quien compitió en el Grupo A por su condición de atleta de élite mundial y olímpica, salió con 91 kilos en su primer intento de arranque, siguió con 93 y falló en un tercero tratando de alzar 96.


En la especialidad de los dos tiempos (envión), comenzó y marcó los 110, registró los 113 y falló el último en 115.Perdió la medalla de bronce en venvión por peso corporal al pesar más que otras tres atletas que hicieron igual marca que Contreras (sexto lugar), es decir 113.La japonesa Hiromi Miyake arribó tercera en esa prueba, pero la pesista india Citra Febrianti y la colombiana Rusmeris Villa Barbosa también quedaron por delante de Yudelkis al pesar menos que la dominicana.


Este viernes la también dominicana Carolanny Reyes había finalizado en el lugar 18 de 28 competidoras en la prueba de los 48 kilogrfamos que ganó la turca Sibel Ozkan con mar de 205.

No hay comentarios:

Publicar un comentario