Powered By Blogger

jueves, 15 de julio de 2010


Share this
ODECABE EVALÚA IMPONER SANCIONES A LA CONCACAF
El presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, informó que el Comité Ejecutivo del organismo evaluará posibles sanciones contra la CONCACAF por lo que calificó como “una decisión injusta contra el Comité Organizador de los Juegos y la ODECABE”.. (END / Archivo / Tito Guzmán/)

Inter News Service
miércoles, 14 julio 2010

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció hoy que durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo mañana, jueves, evaluará imponer sanciones contra la Confederación de Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) por decidir no avalar el torneo a sólo cuatro días de inaugurar los Juegos de Mayagüez.

Para la disciplina del fútbol, que recién finalizó con éxito el Mundial en Sudáfrica, es la primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzaron a realizarse en el 1930, que no competirá por una determinación del organismo rector.

Luego de varias semanas de negociaciones entre el Comité Organizador de Mayagüez 2010, la ODECABE y la CONCACAF finalmente no rodará la pelotera durante el certamen deportivo regional que inaugura el próximo 17 de julio en Mayagüez.

La CONCACAF tomó la determinación por las condiciones de algunas de las instalaciones deportivas donde se tenía previsto realizar el campeonato, ya que no estaban al 100 por ciento. El torneo de fútbol estaba programado para escenificarse en el estadio de Aguada, Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo y la final en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Ante la determinación, el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, informó que el Comité Ejecutivo del organismo evaluará posibles sanciones contra la CONCACAF por lo que calificó como “una decisión injusta contra el Comité Organizador de los Juegos y la ODECABE”.

Cardona, hace unos días y en contra de la decisión de la CONCACAF, había logrado el apoyo de varios países para que competir sin el aval. Pero el organismo rector del fútbol de esta región envío cartas a los países afiliados prohibiendo a los equipos en el torneo ya que podría enfrentar sanciones.

Por razones oficiales que no ha divulgado, luego de retirarle el respaldo al torneo de Mayagüez 2010, la CONCACAF advirtió de posibles sanciones a los países que decidieran venir a participar sin el aval de ese organismo.

México, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico entre otros países que habían indicado que participarían Mayagüez sin el aval de la CONCACAF.

Cardona aseguró que la situación del fútbol será uno de los temas a discutirse en la reunión del Comité Ejecutivo de la ODECABE mañana, jueves, y de surgir alguna sanción, esta tiene que ser ratificada por la asamblea general que se reunirá el viernes en un hotel de Mayagüez.

“La asamblea tiene que ratificar la determinación del Ejecutivo”, dijo Cardona.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Para poder comentar...

  • Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
  • No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
  • Meta.pr se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Meta.pr, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Hay gato encerrao! Nadie sabe

Hay gato encerrao! Nadie sabe lo que hay en el caldero excepto el que lo prepara! Decisiones como esta no bajan del cielo milagrosamente. El Pueblo Boricua se merece el detalle de la historia detras de toda esta situacion. CONCACAF no se va disparar una maroma como esta en contra del deporte y de todo Centro America y el Caribe a menos que tenga a su haber una inteligente y razonable explicacion. Las palabras de Hector Cardona no convencen, mas cuando su historial como lider deportivo a estado plagado de grandes manchas:Ej finanzas del Comite Olimpico, gastos alegres, el intento de socavar las pasadas elecciones de nuetro Comite Olimpico, etc. Da la impresion, opinando desde afuerita, que la problematica surge del mismo seno de nuestra Federacion de Footbal. El descontento que existe por la alegada ineficiencia de su actual presidente ha tenido su culminacion en este grave desaire para muchos, pero en especial para aquellos atletas de este deporte que se esmeraron en entrenar con un esfuerzo sobrehumano con la esperanaza de representar a este bendita Patria. Sus suenos se tornaron en pesadilla gracia a la irresp[onsabilidad de unos dirigentes inescrupulosos deportivos. La historia y el tiempo nos ofrecera la correspondiente informacion que le descargara la responsabilidad de la ineficiencia a esos lideres del deporte puertorriqueno que nos han fallado.

Las palabras del Sr. Cardona

Las palabras del Sr. Cardona son un viceral insulto al intelecto a los amamntes del Futbol puertorriqueño. Todos los que hemos participado activamente del desarrollo de este deporte conocemos de la incapacidad del Sr. Serralta y la mayoría de su grupo de trabajo. El COPUR sabe del fracaso administrativo de la Federacion, cuya participacion internacional se limita a los Islanders y otros equipos "profesionales", olvidando el semillero de jovenes q todos los fines de semana patean la pelota en algun rincon de la Isla. Por lo que descansar en Joe para que de algun modo organizara la competencia era augurio del fracaso de hoy. El futbol para Mayaguez 2010 inició mal desde el principo, la "delegación" se nutrió principalmente de jugadores q nunca antes habían pisado suelo boricua a los q se les hicieron promesas q no se cumplirian. Sin olvidar que por ansia de mirar solo al area metro de este personaje, se ausentó a la mayoría de las reuniones de los sub-comites q organizaban los juegos 2010.
Cardona su posición es muestra de sus propios prejucios hacia el Fútbol (esto no hubiese pasado con el basket o el beisbol), la CONCACAF sabe que usted nunca apoyo el Futbol. Recuerdo la cantidad de selecciones q quedaron fuera de torneos en la zona por no contar el apoyo del COPUR.

Lo que propone Cardona de

Lo que propone Cardona de sancionar a CONCACAF es un absurdo. Que van a hacer eliminar el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe? Lo que tiene que hacer el Sr. Cardona es preguntar donde estaba la Federación Puertorriqueña de Fútbol y su presidente el Agrimensor (suspendido) Serralta durante todo este proceso. El Sr. Cardona, ex-presidente del COPUR, estaba muy bien informado sobre la falta de profesionalismo, integridad y competencia del Sr. Serralta y sus asociados. El Agrimensor (suspendido)Serralta en los 6 años que lleva como presidente de la FPF (2 de ellos ilegales)ha sido incapaz de armar un programa serio, responsable y factible para desarrollar el fútbol de PR. Como se puede esperar que este individuo tenga la habilidad de armar un torneo serio como lo son los JCAC? Vamos Sr. Cardona, déjese de llorar y hacer declaraciones absurdas, usted bien sabe que el Reglamento de FIFA que aplica a este caso ha estado publicado hace muchos años y en guerra avisada no muere gente. Asuma la responsabilidad que le corresponde con valentía y no le haga pasar mas vergüenzas a Puerto Rico echándole la culpa a quien no le corresponde.

Gabriela Urena HOLA SOY

Gabriela Urena HOLA SOY MEXICANA Y VIVO EN PUERTO RICO Y VEO TRISTEMENTE QUE A PUERTO RICO NO SE LE DA ESTA OPORTUNIDAD TAN GRANDE DE PARTICIPAR EN EL FUT BOL SOQUER Y ESO DE VERDAD QUE ES DEFRAUDANTE PUES AQUI SE CUENTA CON UN BUEN EQUIPO COMO LOS ISLANDERS Y OTROS MUCHOS QUE HAN ENTRADO A ESTA FIEBRE DEL FUT BOL SOQUER .
PUERTO RICO CUENTA CON GRANDES DEPORTISTAS Y ES JUSTO SE LE DE ESTA OPORTUNIDAD QUE MUCHOS MEXICANOS AQUI TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO YA QUE ESTE DEPORTE AQUI ANTERIORMENTE NO ENTUSIASMABA A LA CIUDADANIA Y HOY EN ESTE MUNDIAL CON GUSTO VI QUE LA GENTE LO DISFRUTO.
CREO ES URGENTE VALORAR LA OPINION CIUDADANA YA QUE NOSTROS SOMOS PARTE DE USTEDES.
Y QUEDO DE USTEDES A SUS ORDENES.

HALGO QUE ME DEPRIMIO ES QUE VI QUE LOS EQUIPOS YA ESTABAN PREPARADOS CON SUS UNIFORMES Y AHORA SI LOS DEJARON COMO A LAS NOVIAS DE RANCHO EEEE BESTIDOS Y ALBOROTADOS.
EL PROPOSITO DEL DEPORTE ES UNIRNOS MAS Y DE FORMA SANA NO ES PASAR POR LA DIGNIDAD DE LOS DEMAS.

Es una pena que pase esto.

Es una pena que pase esto. Pero la verdad es... PR tiene los estadios en condiciones? No existe la forma que aunque lo muden al area sur se pueda celebrar?

Datos de mapa ©2010 Google - Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido
Relieve

NOTICIAS

Selección Nacional...

El ansiado desquite ya está en agenda.

Luego de caer sorpresivamente ante Trinidad y Tobago en el primer partido del Centrobásket, Puerto Rico tendr...

Tres bajas sensibles en...

Se esperaba que todos los jugadores elite del Equipo Nacional de Puerto Rico comenzaran a integrarse al equipo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero por razones de lesiones eso...

Al oeste, zona para...

Lleva por nombre Rincón, pero está en Añasco. En la guardarraya de estas dos municipalidades. A orillas de la playa Almirante, un rincón al oeste del país, donde...

Chávez anunció que...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que su país organizará el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el s...

Por la ruta del corazón...

Vale la pena el encuentro con el Puerto Rico auténtico, el de la zona oeste central, de clima agradable, cultivos variados en torno a los cuales se han levantado, a través de la...

Sabores de helados para...

La Heladería Lares está justo frente a la Plaza de Lares, al noroeste central de la Isla, a casi dos horas de viaje por carretera desde San Juan. Sin embargo hasta allí han...

No hay comentarios:

Publicar un comentario