Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

FALLECIO ANUNCIADOR DE LOS YANKIS

Calla la "Voz de Dios" en el Bronx

Sheppard
AP Photo/Bill KostrounBob Sheppard fue la voz oficial de los Yankees por más de 50 años
NUEVA YORK -- Bob Sheppard, el icónico anunciador del Yankee Stadium cuyas impecables presentaciones de estrellas desde Joe DiMaggio a Derek Jeter le valió el apodo de "La Voz de Dios", ha muerto. Se cree que tenía 99 años.

Los Yankees no revelaron de inmediato detalles adicionales, pero lo harán más adelante en el día, dijo el domingo el portavoz del equipo Jason Zillo.

Sheppard comenzó con los Yankees en 1951 y la última vez que trabajó en el estadio de los Yankees fue a finales de la temporada 2007, cuando se enfermó con una infección bronquial. Grabó un saludo a sus fans que se utilizó en el último partido del estadio original en septiembre de 2008, y su grabación de audio aún se utiliza para presentar a Jeter antes de cada turno al bate en casa del capitán de los Yankees.

Cuando el equipo se trasladó al nuevo Yankee Stadium el año pasado, se le honró nombrando al comedor de los medios de comunicación.

Mientras que a Sheppard no le gustaba ofrecer su edad, un ex funcionario de los Yankees confirmó en el 2006 que Sheppard nació el 12 de octubre de 1910.

La alineación de los Yankees para el primer juego de Sheppard el 17 de abril de 1951, incluía a DiMaggio, Mickey Mantle, Johnny Mize, Yogi Berra y Phil Rizzuto. Y los rivales de ese día, los Medias Rojas de Boston, fueron encabezados por Ted Williams.

Sheppard se convirtió en un ícono en el estadio del Bronx igual que la conocida fachada blanca del estadio o Monument park, escondido detrás de la pared azul de los jardines.

En mayo del 2000, después de 50 años y dos semanas en el trabajo, el equipo lo honró con el Día de Bob Sheppard Día y colocó una placa en su honor en Monument Park. Los aficionados dieron una ovación de pie Sheppard, y el legendario ancla de noticias Walter Cronkite leyó la inscripción. Berra, Reggie Jackson y Don Larsen se encontraban entre los que estaban en el campo durante las ceremonias.

"La voz del estadio de los Yankees", decía la placa. "Durante medio siglo, ha dado la bienvenida a generaciones de fans con su característico saludo: "damas y caballeros, bienvenidos al Yankee Stadium".

También fue la voz del estadio de los New York Giants en la NFL desde 1956 hasta el 2005, y para el baloncesto masculino y fútbol en la Universidad de St. John, donde fue profesor. Pero el béisbol fue lo que lo hizo famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario