Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

PULPO PAUL, PREDICTOR

BERLIN -- El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo la victoria de España en la final contra Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo.

El pulpo, que ya vaticinó la victoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.

En apenas tres minutos, Paul se decantó ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.

Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, pronosticó hoy que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por la tercera plaza del Mundial, que se disputará el sábado.

El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.

Con nueve cerebros y tres corazones, el pulpo Paul se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final.

En tanto, también predijo la victoria de Alemania en el partido del sábado contra Uruguay por la tercera plaza del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

LOS NÚMEROS DE FIFA LE DAN LA RAZÓN...

El índice estadístico de la FIFA en el Mundial de Sudáfrica (Predictor Castrol) concede a España un 57 por ciento de posibilidades de ganar la final, frente al 43 que otorga a Holanda, confirmando el pronóstico del famoso pulpo Paul.

El oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), que viene acertando el ganador de todos los partidos en los que ha intervenido Alemania, predijo hoy la victoria de España en la final contra Holanda.

En el índice estadístico pormenorizado la ventaja es también para España, que tiene a sus cuatro defensas titulares en los cuatro primeros puestos.

Wesley Sneijder es el único representante que tiene Holanda en los primeros escalones del índice, aunque cabe la posibilidad de que el ganador definitivo salga de las filas de uno de los semifinalistas derrotados, Uruguay y Alemania.

El hombre que más se ha beneficiado de la caída del capitán alemán, Philipp Lahm, es Sergio Ramos. El lateral derecho español se ha hecho con el primer puesto tras acabar el partido contra Alemania con un promedio de acierto en el pase del 87 por ciento, superior al del resto de jugadores sobre el terreno de juego.

Carles Puyol, autor del gol frente a Alemania, protagonizó la escalada más sobresaliente. El capitán del Barcelona (el único miembro de la zaga española que se encontraba fuera del grupo de los cinco primeros) llegó en la posición 22 a la semifinal, pero salió de ella segundo.

Sneijder se mantiene en una posición privilegiada, la séptima, muy bien situado para aspirar al liderato, siempre y cuando consiga sobresalir en la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario