Powered By Blogger

viernes, 25 de junio de 2010

LUNES 21 DE JUNIO DE 2010

Juramentan Consejo Directivo de Fundación Unidos por San Pedro.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. En un lucido acto efectuado en el Hotel Macorix en la noche de este lunes, quedó juramentado el nuevo Consejo Directivo de la Fundación Unidos por San Pedro.

Como presidente fue juramentado el doctor José Hazim Frappier, en representación de la Universidad Central del Este y como vice presidentes Calazam Omar Cepeda, en representación de los radiodifusores y canales de cable, el síndico Tony Echavarría en representación del Ayuntamiento Municipal y el gobernador Alcibíades Tavárez, en representación de la Gobernación Provincial.

Otros juramentados con Julio Encarnación, como tesorero, en representación del Colegio de Contadores y Eduardo Bogart como secretario en representación del sector Zona Franca.

Como primer vocal fue juramentado Carlos Juan Musa en representación de la Fundación San Pedro de Macorís, como segunda vocal Minerva Rincón, en representación del Colegio de Abogados, como tercer vocal Angela Corporán, en representación de la Cámara Comercio, como cuartal vocal Evelin Pepén, en representación de la Unión de Juntas de Vecinos y como quinto Leonardo de la Rosa, en representación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

Todos fueron juramentados por la doctora América Bastidas Castañeda, vice ministra de Planificacióin y Desarrollo y encargada de Cooperación Internacional de esa misma dependencia.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro - Hato Mayor.

HABLA CALAZAN OMAR CEPEDA Y EVELYN PEPEN

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Evelyn Pepén,presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, quien dio la bienvenida a los presentes.

A seguidas Calazam Omar Cepeda, juramentado vice presidente, quien hizo un recuento sobre la formación de Unidos por San Pedro.

Cepeda, al dirigirse a los presentes, exhortó tanto a los directivos como a la población en sentido general a dar todo su apoyo a esa entidad para fortalecerla y no dejarla sucumbir.

En tanto que Carlos Juan Musa tuvo a su cargo la reseña de los estatutos de la nueva entidad.

HABLA JOSE HAZIM FRAPPIER.

De su lado, el doctor José Hazim Frappier esbozó los planes del nuevo consejo directivo de la entidad, indicando que este miércoles sostendrá la primera reunión con el MInistro de Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.

Indicó que ese encuentro tendrá como finalidad encaminar acciones a fin de insertar a San Pedro de Macorís en la Agenda Nacional de Desarrollo.

Proclamó que Unidos por San Pedro no es una entidad de solo un grupo, sino de toda la provincia de San Pedro de Macorís.

Sostuvo que se ha concensuado con todos los sectores, quienes han coincidido en apoyar esa nueva entidad por considerar que es un instrumento para canalizar sus necesidades.

HABLA LEOPOLDO ARTILES.

En la actividad también habló el licenciado Leopoldo Artiles, analista principal de Bienestar Solcial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en Repúbllica Dominicana.

Artiles, al hablar en la actividad, dijo que próximamente serán realizadas consultas en esta provincia con la finalidad de saber cuál es el concenso entre los petromacorisanos a fin de insertar a esta provincia en la Agenda Nacional de Desarrollo.

Se refirió además a una agenda efectuada en meses pasados en provincias del Este, donde se determinó que los productos focales de esta zona, opinan que desean un país desarrollado, concientizado y desarrollado socialmente.

(Fotos cortesìa Javier Jimènez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario