Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2009

50 AÑ0S DEL TETELO VARGAS




S.PM. Las Estrellas Orientales y la fanaticada verde, celebraron este sabado 24 el 50 vo. aniversario del Estadio Tetelo Vargas de la ciudad mas beisbolera de la Republica Dominicana, San Pedro de Macoris.
Ante un no extraordinario pero creciente publico, la directiva de los orientales, encabezada por el presidente del conjunto, Miguel Feris Iglesias y el vicepresidente y encargado de operaciones Manuel Mallen.
Se rindio honor a Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo), quien fuera en los 40s y 50s, uno de los más exitantes jugadores dominicanos. El cual paseó su gran juego por Cuba, P. Rico, Las Ligas Negras (EU) y su natal R.D.
Al momento de su inauguración (25 de octubre, 1959), el estadio que costó $ 1.5 millones, fue baustizado como "Estadio Oriental". Tiempo después se cambió a "Tetelo Vargas".
A continuación algunos datos del play y 1er. juego:
Area total: 80 mil metros cuadrados.
Alumbrado: 8 torres de 138 pies c/u.
Consumo de energía: 1,500 kv/hora.
Capacidad: 10 mil personas. Tenia planta propia.
Encendido luces: 7:00 pm, el "generalisimo" "benefactor" Rafael Leonidas Trujillo.



1 comentario:

  1. Sr Juan Ant: Le deseamos los más cordiales saludos en su cumpleaños de hoy 29/10/09, pidiendo a Dios nos permita tenerle mucho tiempo entre nosostros alegrandonos y entreteniendonos tan bien como sabe hacerlo!

    Feliz cumpleaños!

    Emmanuel Cedano

    ResponderEliminar