domingo, 26 de julio de 2009

RAMON SANTANA CAMPEON...!!!








SPM.-Ramón Santana se coronó campeón este sábado 25, del torneo provincial de béisbol, en un estadio Tetelo Vargas en donde "no cabía un mandao".
El resultado de partido fue blanqueada 2 x 0, "nueva obra de arte" del guerrero lanzador nativo del batey Montecristy, Manuel Basilio (celeyón o manolo), el que lanzó las 9 entradas, ponchando a 12 bateadores (41 en 3 juegos) de Guayacanes, quienes debieron conformarse con el sub-campeonato.
De inmediato, la directiva de la asociación entregó los trofeos del 1er y 2do lugar a los directivos de ambos conjuntos.
Los "guazareños" se lanzaron al terreno confundiéndose con los peloteros trinfadores, de los cuales tomaron a "manolo" y lo alzaron en vilo, paseándolo por unos minutos. Basilio fué electo por sus propios compañeros, su dirigente (Santos Rivera) y los periodistas presentes, como jugador más valioso de la final.
Los festejos continuaron con una inmensa y bulliciosa carabana de vehículos que recorrieron varias calles de San Pedro, pasaron por el malecón, recibiendo ovaciones.
La caravana tomó la carretera rumbo al poblado de Ramón Santana (unos 10 km al este de S. P. Macorís), siempre recibiendo "vítores" a su paso. La gran fiesta ocurrió en R.Santana en donde "un mar de gente" se lanzó a los calles, el festín lo encabezó el síndico Dr. Benigno R. Núnez R., el cabildo patrocinó gran cantidad de cerveza y la obsequió a locales y visitantes, quienes pasadas las 10 de la noche aún festejaban el primer campeonato de "guaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario