Powered By Blogger

sábado, 18 de julio de 2009

FINALMENTE LA FINAL....!!!



Para no alargar demasiado la historia de lo ocurrido en el XLI torneo provincial de beisbol AA, lo resumiremos cronológicamente así:
Dos semifinales: la "B", ganada 3-1 Guayacanes a San José de los Llanos; la "A", se complicó.
Ramón Santana la ganaba 2-1, cuando la UCE gana el juego No. 4, (serie 2-2). R. Santana impugnó el resultado, alegó uso de 11 ex-profesionales por parte de la UCE, (las reglas, no más de 10).La dirección del evento proclama ganadores a los demandantes, da el aval para que se refuercen (2 jugadores). La UCE protesta. Se investiga. La oficina de Major League en el pais emite documento asegurando que el jugador protestado (Eddy Rivera),no perteneció a ellos, aunque jugó con los Cardenales en la Dominican Sommer Leaguue.
Se paraliza el torneo. Luego la directiva de la asociación (presidida por Rico Carty), echa atrás y declara la serie empatada a 2, llamando a un juego decisivo.
Cuando todo parecía se solucionaba, la UCE envía una carta y se retira, alegando que les "acusan de sobornar, distorsionar, etc".
Así las cosas, con lamentos generalizados por los hechos, el viernes 17 se inicia la final (7-4). Con magistral labor monticular del joven Manuel Basilio, Ramón Santana ganó el partido. Este sábado Guayacanes empató la serie, ganó 2x1, con gran labor de los lanzadores Keris Rosario (z) y Rodolfo Guillen.
Continuaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario