Powered By Blogger

lunes, 20 de junio de 2011

Jack Mckeon, de regreso como capataz de la Florida...

MIAMI -- Casi seis años después de haberse retirado como manager de los Marlins de Florida, el veterano Jack McKeon regresó el lunes como manager interino, en reemplazo de Edwin Rodríguez, que renunció sorpresivamente el domingo.

"Yo he dirigido desde que tenía 14 años", dijo McKeon en broma. "Probablemente lo haré hasta que tenga 95. ¿Por qué va a penaloizarse la experiencia? Yo no tengo 80 años. Mi certificado de nacimiento dice que tengo 80 años, pero no tengo 80 años".

El presidnete del equipo, David Samson, dijo que la edad de McKeon no fue considerada.

"Su ética de trabajo es cinco veces mejor que la de la mitad de las personas de 40 años que conozco", dijo Samson. "A los 80 años francamente es más lúcido que la mitad de quienes trabajan para nosotros".

McKeon, que llevó a los Marlins a gana la Serie Mundial en el 2003, estará en el cargo hasta el fin de la temporada. Se espera que los Marlins nombren un nuevo manager para la campaña próxima, cuando el equipo se muda a su nuevo esadio.

McKeon había trabajado recientemente como asistente especial del dueño Jefrey Loria. Su regreso a las riendas se produce en momentos en que Florida trata de frenar una caída libre que le ha visto irse 1-18 en junio. Los colistas Malins llegan al lunes con una racha de 10 derrotas.

Los Marlins esperan que la historia se repita. McKeon tomó las riendas de un desplomado equipo de Floroida en mayo del 2003 y les llevó a un campeonato improbable en el otoño.

Florida tuvo tres temporadas ganadoras consecutivas bajo McKeon antes de que éste se retirase a los 74 años en el 2005. Había rumores en los últimos años de que deseaba regresar como manager.

Ésta es la segunda temporada consecutiva en que los Marlins cambian de manager en junio. El año pasado, Fredi González fue despedido y reemplazado por Rodríguez el 23 de junio.

McKeon regresó de su retiro a los 72 años para encargarse de los Marlins tras apenas 38 partidos de la temporada 2003 y rápidamente revivió una franquicia que solamente tenía un récord ganador en 10 años.

El avezado piloto guió a los Marlins a un triunfo sobre los Yankees en la Serie Mundial, y fue seleccionado el manager del año en la Liga Nacional por segunda vez en su carrera.

Ahora tratará de conseguir un giro similar. Los Marlins estaban apenas dos juegos debajo del líder Filadelfia en la división este cuando comenzó el mes, pero cayeron al último puesto y comenzaron la semana 32-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario