jueves, 25 de noviembre de 2010

VLADIMIR GUERRERO, MEJOR DESIGNADO

Los premios continúan acumulándose para los Vigilantes de Texas cuandoVladimir Guerrero se ganó el premio Edgar Martínez al Mejor Bateador Designado el miércoles.

Guerrero venció a David Ortiz, de Boston, y Jim Thome, de Minnesota. Adam Lind, de Toronto, ganó el premio el año pasado.

Guerrero tuvo una temporada de regreso tras un mal año, al promediar .300, con 29 jonrones y 115 carreras impulsadas en 152 partidos en su primera temporada en Texas. Bateó para .306 con 106 carreras impulsadas como bateador designado para encabezar a todos los jugadores en ese nivel.

Se convierte en el segundo Vigilante en ganar el premio después de que Rafael Palmeiro lo hizo en 1999.

No está claro si Guerrero estará de regreso con los Vigilantes la temporada siguiente. El equipo rechazó una opción de $9 millones para el 2011 en el contrato de Guerrero. Recibió una compra de $1 millón, pero el equipo ha expresado su interés en la elaboración de un nuevo acuerdo.

El premio al bateador designado es votado por un panel de escritores del tema de béisbol, locutores y departamentos de relaciones públicas de la Liga Americana. Un BD sobresaliente ha sido nombrado desde 1973, y en el 2004 el comisionado Bud Selig lo nombró en honor al boricua Martínez, ganador en cinco ocasiones.

La premiación a Guerrero sigue la del toletero de los Vigilantes Josh Hamilton, que fue nombrado el Jugador Más Valioso del martes.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario